Río Gallegos

Críticas y pedido de autocrítica a la gestión del intendente Giubetich

Desde el bloque del FPV están a la expectativa del discurso del Intendente al inicio del ciclo legislativo en el Concejo Deliberante. Eloy Echazú sostuvo que fueron "tres años perdidos". El edil radical Evaristo Ruiz también fustigó al Jefe Comunal.

  • 28/02/2019 • 08:03
Echazú y Ruiz coincidieron en críticas a Giubetich.
Echazú y Ruiz coincidieron en críticas a Giubetich.

Cuando empiecen las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante deberá estar el intendente Roberto Giubetich en el recinto, para dar allí el discurso inicial para arrancar el año. Las expectativas en el cuerpo están puestas en lo que vaya a decir el Jefe Comunal, teniendo en cuenta que allí realizará un análisis de lo que fue el 2018 y lo que depara el 2019. Este año será clave para el Municipio, teniendo en cuenta que se vienen las elecciones y podría haber un recambio en la comuna. Lo que diga Giubetich -con temas en la agenda como el transporte público- serán de sumo interés para la política local. Pero en las últimas horas el Intendente solamente sumó críticas, tanto desde el Frente Para la Victoria /PJ como del propio radicalismo. Los reclamos del día a día como la situación de las calles, los baches, la basura o los perros se espera que estén incluidas dentro del discurso del Intendente.

 

Desde la oposición

Desde el FPV están expectantes, pero mantienen su postura opositora dentro del HCD. La mirada está puesta en conseguir en las urnas la Intendencia. Consideran que la gestión de Giubetich fue como mínimo mala, algo que cree que ayudará en octubre.

"Preocupa la gestión municipal, que es muy crítica y no ha demostrado avanzar. Nos quedamos en un letargo que el vecino ve. Se ve en las calles" dijo ayer en diálogo con TiempoSur el concejal Eloy Echazú (FPV).

Este medio le consultó cuáles son las expectativas para el primer discurso oficial del Intendente en el Concejo Deliberante. Echazú fue conciso y pidió "que no mienta y que haga autocrítica".

"Además que es un discurso que le tiene que dar no solo a los concejales, sino a los vecinos. Tiene que plantear estos tres años y hablarle a los vecinos, si quiere algo positivo, ya que fueron tres años perdidos por la mala gestión".

Desde el FPV remarcaron que el transporte público fue uno de los temas que más preocupó durante el verano, teniendo en cuenta la situación de los colectivos y las negociaciones con las empresas. Ahora con la ida de Giubetich a Buenos Aires para retomar esto, el Jefe Comunal sumó más  cuestionamientos.

"Hay una contradicción clara entre lo que el habla, no hay decisión política ni de acción concreta con el tema", fustigó Echazú.

 

"Fuego amigo"

El presidente del HCD Río Gallegos, Evaristo Ruiz, indicó a Tiempo FM que el mandatario realizará una "evaluación de la gestión 2018 y perspectivas de su último año de mandato".

"Sin dudas que estarán todas las energías en ese fin que son las elecciones de este año", aseguró el edil, quien señaló que además estarán atentos al periodo legislativo, como también el control y cooperación de la gestión actual. 

"Es insuficiente lo que ha hecho la gestión de Giubetich mas allá de las obras en curso", remarcó Ruiz, quien apuntó a la gestión del Intendente como "decepcionante en su desempeño" y que no garantizó "los servicios mínimos a la población".

Temas