Para sumarse

CRiGaL visita a Hispano en un partido muy especial

Los dos equipos que representan al básquet de Santa Cruz animarán hoy un partido amistoso que tendrá la particularidad de jugarse en silla de ruedas, en lo que será todo un desafío para los “Celestes”. Será desde las 20:30, en el gimnasio “Tito Wilson”.

  • 28/02/2019 • 07:37
El afiche que promociona el partido de hoy.
El afiche que promociona el partido de hoy.

Se estaba cocinando a fuego lento hace varios días y se terminó de confirmar ayer. Es nada más y nada menos que un encuentro entre las instituciones que representan de excelente manera al básquet de Santa Cruz a nivel nacional desde hace ya unos cuantos años.

En este caso, será en el marco del programa Hispano Social, por el cual el “Celeste” promueve diferentes actividades que van mucho más allá de las estrictamente competitivas.

La particularidad del partido es que ambos equipos jugarán sobre silla de ruedas, en un tipo de amistoso que ya tiene antecedentes en la ciudad con CRiGaL e Hispano, que vuelve a reeditarse en el comienzo de un año que los tendrá trabajando juntos.

El encuentro está pactado para las 20:30 de hoy, en el mítico gimnasio “Tito” Wilson, donde Hispano no puede hacer las veces de local por la Liga Nacional por cuestiones reglamentarias.

En esa cancha con tanta historia y mística, los muchachos de CRiGaL e Hispano pondrán toda su energía y buena onda para brindarle un lindo espectáculo a la gente que tendrá la posibilidad de verlos con entrada libre y gratuita, por lo que se espera un gran marco de público.

LA EXPECTATIVA

En la previa del encuentro y mientras esperan que se confirme el apoyo del Estado para el inicio de la Liga Nacional de Básquet Adaptado, Luciano Dalla Fontana, entrenador y jugador del equipo de básquet sobre silla de ruedas, señaló: “Es una alegría la invitación e iniciativa de la gente de Hispano a pocos días de iniciar una nueva Liga, que está prevista para los días 16 y 17 de marzo acá en Río Gallegos, en el Gimnasio Lucho Fernández, así que para nosotros es un impulso enorme poder ser recibidos por el equipo que juega en la Liga Nacional de Básquet ya que siempre contamos con su apoyo y acompañamiento”.

Hispano por su parte continúa con el trabajo con miras al partido del próximo 6 de marzo en Comodoro Rivadavia frente a Gimnasia en lo que será un intenso mes de competencia para el equipo de Santa Cruz que lo encuentra en la séptima posición de la temporada 2018/19 de la Liga Banco Comafi.

Hasta el momento, el equipo de Marcelo Richotti mostró mejorías y supo hacerle frente a diferentes problemas que se le presentaron por bajas o lesiones en un equipo que se prepara con vistas a un 2019 que lo puede tener dando la sorpresa para cerrar la temporada con una sonrisa.

Por lo pronto, hoy será una noche especial, de esas para disfrutar y olvidarse de todos los problemas por un rato.

 

Temas