Educación

Mañana habrá paro docente en Santa Cruz

ADOSAC había advertido que el CPE podía evitar las medidas de fuerza si daba soluciones concretas a las demandas. Tras la paritaria de ayer, consideraron que no fue así, por lo cual mañana habrá paro y asambleas en cada localidad para definir las nuevas medidas.

  • 27/02/2019 • 15:04
Movilización del lunes, al CPE (C.R)
COMPARTÍ ESTA NOTA

El jueves pasado la ADOSAC llevó adelante el Congreso Provincial de Educación para determinar las medidas para esta semana, ya que se mostraron en contra de los listados de docentes, que detallan los puntajes de cada maestro, que fueron emitidos “ilegalmente” en el caso de Nivel Primario e Inicial, según indicaron.

Al finalizar, resolvieron no iniciar el ciclo lectivo 2019 y paro de 24 horas y movilizaciones regionales para el día lunes 25, lo cual se concretó.

Asimismo, manifestaron que “el CPE podrá evitar la continuidad de las medidas de fuerza convenidas para el día jueves 28 de febrero si prioriza la educación por sobre la confrontación y da soluciones concretas a las siguientes demandas del sector”.

En la paritaria de ayer, el Gobierno ofreció un 10% a partir de junio y la unificación del salario a partir de este mes en dos tramos. ADOSAC repudió la propuesta, declarándola insuficiente e indicó que llevarán adelante las acciones determinadas por el Congreso.

Dado esto, es que mañana habrá jornada de paro por parte de los docentes y se realizarán las asambleas extraordinarias en cada localidad para definir las acciones a seguir.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
1 comentarios Recientes y 0 respuestas

chimuelocomentó:

estos cirqueros no quieren laburar! no parecen docentes, estos son los planes mejores pagos del país y de santa cruz!