Competencias

Arranca el ADN en Puerto Deseado

Con la reprogramación del Cruce de la Ría a Nado iniciará esta nueva propuesta deportiva al aire libre que se hará durante marzo. El segundo fin de semana habrá cicloturismo y el tercero una carrera de aventura. Además se planificaron actividades recreativas, patio de comidas, música electrónica en vivo y clases de strong.

  • 27/02/2019 • 14:03

La propuesta combina deporte con aventura y naturaleza; y está generada a través de la Subsecretaría de Turismo y la de Recreación y Deportes, ambas dependientes de la Secretaría de Gobierno.
El puntapié inicial del mes ADN será el sábado 2 de marzo con la XIII Edición del Cruce de la Ría a Nado ‘Stella Maris’, evento organizado por el grupo Haciendo Aguas que convoca a nadadores de toda la región con la meta de recorrer 1600 metros en la Ría Deseado. La concentración de esta actividad se producirá en el Muelle Ramón a las 9, mientras que el Cruce será a las 11. La inscripción tiene un costo de 500 pesos y los interesados pueden escribir a [email protected] o llamar al 297-084615.
Cabe remarcar que, originalmente, el Cruce se iba a realizar el 23 de febrero mientras que al día siguiente sería el Desafío Baliza de Magallanes, pero ambas propuestas fueron suspendidas por cuestiones climáticas y sólo se reprogramó la primera de ellas.
El sábado 9 llegará el turno del cicloturismo. En colaboración con Evolution Biker y el Club Deseado Juniors, se realizará la Travesía de Cicloturismo Desafío Ría Deseado, que propone recorrer algunos de los paisajes más hermosos de la ciudad
costera a lo largo de 35 kilómetros. Esta actividad costará 500 pesos para los ciclistas deseadenses; 800 para los que sean de otras localidades; e incluirá merienda, bebidas y asado de cierre. También habrá albergue disponible aunque con cupos limitados. Para inscripciones y mayor información los interesados pueden comunicarse al 297-4131495 o escribir a [email protected] .
Por último el domingo 17 se hará la Carrera de Aventura ‘Naturaleza Run’, un evento de running de 10 km armado en conjunto con Running FV Team que tendrá como punto de partida y llegada al Muelle Ramón. Las inscripciones no tienen costo alguno, incluyen el Albergue Municipal y pueden hacerse llamando al 297-4301844.

Temas