Cámara de Diputados

"La ley de lemas tiene que ver más una cuestión de un sector político que de la ciudadanía"

El legislador en Santa Cruz se refirió al discurso inaugural de la gobernadora en la Cámara de Diputados y señaló que la gente tiene otras prioridades como la económica, trabajo, salud y educación.

  • 27/02/2019 • 13:20

El diputado por pueblo de Las Heras, Víctor Álvarez, dialogó con Tiempo FM donde se mostró con expectativas sobre el discurso de la Gobernadora en la inauguración de las sesiones ordinarias en la Cámara de Diputados.  

"Avances en materia económica y salud, sobre todo en como el Estado provincial acompañó en el 2018 a las comunidades de Interior con mas auge", indicó el diputado que será parte de su discurso. En tal aspecto, dijo que Alicia Kirchner "ha hecho de la crisis un ritmo y estrategia importante para trabajar y abordar las necesidades de los pueblos del Interior".  

Álvarez  afirmó que la mandataria provincial tendrá "un ojo puesto en la realidad que va a marcar el 2019" y que "Alicia siempre ha brindado horizontes y ha sido clara y transparente en sus dichos". "Cuando estábamos quebrados lo dijo, cuando pudimos subsistir también lo dijo y cuando tomó una decisión lo hizo saber", expuso el legislador.

Más adelante, sostuvo que "la expectativa esta puesta en lo que pude a plantear como horizonte político y económico" y puso en relieve que "la gente y los empleados necesitan previsibilidad y la gobernadora lo ha hecho y ha cumplido en la medida de sus posibilidades".  

En relación a la Ley de Lemas, Álvarez remarcó que "permite participar sin ser prisionero de las estructuras partidarias" y, por el otro lado, "cuando uno tiene una capacidad de oferta electoral diversa, activa y con nuevas participaciones". "Es verdad que posiblemente necesite algún reajuste", indicó.

Sobre el proyecto de Mestelan, el diputado de Las Heras subrayó que la diputada "fijo una posición y después se desasnaron las ideas legales con el fallo de la Corte Suprema que dice que las provincias dictaminan su propio sistema electoral".  

"Las prioridades de la ciudadanía están puestas en materia económica, trabajo, salud y educación", concluyó.