Contención

Un Hogar que propone contención y talleres educativos

El el centro barrial Ceferino Namuncurá se ubica cerca de la costanera y recibe a más de 30 personas con un programa socioeducativo para la comunidad. 

  • 27/02/2019 • 11:11
COMPARTÍ ESTA NOTA

Programa socioeducativo del "Hogar de Cristo" fue ideado y coordinado por curas villeros en 2008, pero hace 3 años se abrió en Río Gallegos el centro barrial Ceferino Namuncurá, en calle Mendoza y Almirante Brown.

La Lic. Silvia Uzqueda explicó a Tiempo FM que se trata de un "dispositivo comunitario y se condice con la obra de curas villeros de recibir la vida como viene". En el hogar tratan con personas con problemas psicosociales, personas que están en situación de calle y quien no tiene redes vinculares.  

Uzqueda  señaló que tres veces por semana concurren allí unas 35 personas, quienes tienen un "acompañamiento muy amplio", siendo que reciben desayuno, almuerzo, merienda, un baño y ropero comunitario. Además, cuentan con talleres recreativos de teatro, huerta y arte, como también realizan reuniones de espiritualidad, con asistencia psicológica y de convivencia.

"Esta propuesta de casa taller tiene que ver con ver pequeños cambios en la persona que asiste, la que viene con realidades muy difíciles", expuso la referente del "Hogar de Cristo".

Por otro lado, adelantó que inaugurarán espacios de capacitación buscando avanzar a la esfera laboral. Para conocer este proyecto similar a un EPJA, Uzqueda invitó a contactarse e inscribirse en Av. Kirchner 1970 entre hoy y mañana. O comunicarse a los teléfonos (02966) 1527-7073 y 15447230.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000