Educación

Lozano: "Con la educación no se hace política"

El diputado provincial se refirió a la situación de la educación pública y el conflicto docente en la provincia.

  • 27/02/2019 • 10:40
COMPARTÍ ESTA NOTA

"Estoy preocupado porque las clases no han empezado, por más que la presidenta del CPE haya realizado el acto inauguración en Jaramillo", expuso el legislador de la UCR, Alberto Lozano, a Tiempo FM.  

El diputado hizo alusión a la política para permitir que un alumno que adeuda tres materias pueda pasar de año, por lo cual sostuvo que "con la educación no se hace política, la educación la necesitamos todos". "Las políticas educativas hacen a una mejor calidad de la sociedad en su conjunto", remarcó.

"Destrozaron las EPJA con el programa SIGO de menor calidad", indicó Lozano, al poner en relieve que "hay toda una cuestión que hace que necesitemos esa formación". "Se está desmantelando una sistema que para mí ha sido bueno, lo demás es todo auxiliar, hay que tener cuidado con eso", remarcó más tarde.

Lozano señaló que hay que generar debates sobre la educación, como se realizaban hace unos años que manifestó: "De eso no quedó nada"

"Necesitamos un amplio debate y bajar la soberbia de algunos funcionarios para generar el diálogo", concluyó.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
3 comentarios Recientes y 0 respuestas

DOCENTEcomentó:

DECILE ENTONCES A TU EX COMPAÑERA DE BANCADA, REYES QUE LE ENCANTA IR A COLEGIOS SIN AUTORIZACION. Y NO SE A QUE PORQUE HASTA AHORA UN CARAJO A HECHO,
LAGARTOcomentó:

jajajaaa y vos justamente hablas ??? xq no haces MEMORIA ALLÁ, CUANDO ERAS SECRETARIO DE DESARROLLO Y REGALABAS PASAJES A LA GENTE Y MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN X UN MONTO Y SE RETIRABA EN EL HIPERTHEGUELCHE !!!!!! LLAMATE A SILENCIOOOOOOOO
DECENTEcomentó:

EXIGEN A LA PROVINCIA LO QUE NO PELEAN EN LA NACIÓN. SON MUY CHUECOS. ACA EN SANTA CRUZ SEGUIMOS MUCHOS PADRES EN LA PELEA DE QUE DEJEN DE COBRAR SIN TRABAJAR.
SI NO TIENEN VOCACION , VAYANSE.