Liga Independiente

Goleó el Lobo

Por la 15° fecha del Torneo de Primera A de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios, Unión Petroleros Privados derrotó a Deportivo Palermo. El encuentro, que se disputó en la cancha Enrique Pino, terminó 5 a 1 a favor del Lobo. Con esta victoria, el tricolor, sigue liderando el certamen. Ahora, la diferencia con su escolta es mayor. Es que en esta misma jornada, Deportivo Cristal perdió 1 a 0 ante Deportivo Chaco. Pese a la derrota, la Furia se mantuvo en el segundo puesto.

  • 27/02/2019 • 10:14
Los petroleros ganaron su partido 14.
Los petroleros ganaron su partido 14.

 

Fue una buena fecha para Unión Petroleros Privados. El líder del Torneo de la Primera A, de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios, ganó. Aunque eso, en este certamen, no parece ser noticia nueva. Fue la 14 victoria esta para el Lobo. Este triunfo le permitió al tricolor poder mantener el uno de la categoría. También el invicto. Es el único equipo con esa condición en esta divisional. A su gran campaña de triunfos hay que sumarle también un empate. El Lobo no dejó dudas en esta 15° fecha. Como tampoco lo hizo en las anteriores. Trabajó el partido y se llevó un abultado y contundente triunfo frente a Deportivo Petrolero.

Si el ganar, ya de por sí, fue bueno para Unión Petroleros Privados, lo que pasó con su escolta, ayudó para que la victoria tomara una importancia aún mayor. Es que Deportivo Cristal cayó ante su homónimo Chaco. La Furia se alejó aún más del equipo petrolero. Siete son los puntos que los separan ahora. Dos victorias y media. Poco más queda todavía para finalizar la fase regular. Con lo cual, las chances del albirrojo de alcanzar al líder, todavía existen. Claro que por el juego desplegado, por uno y otro, eso parece casi imposible.   

 

Achicaron diferencias

Los otros de arriba que festejaron el pasado fin de semana fueron Los Halcones y El Cóndor. Ambos aprovecharon la derrota de Cristal como para acortar la brecha que hasta esta jornada los separaba. De todas, maneras, esta sigue siendo significativa.

 

Mejor por media docena

La fecha tuvo muchos goles. En el encuentro que más tantos se anotaron fue en el de Jorge Newbery y Los Cachorros. Nueve en total hubo. Entre los equipos más goleadores, estuvieron el aviador, Atlético Belgrano y Juventud Petrolera. Todos estos marcaron seis tantos, suficientes estos como para quedarse con la victoria. 

Los resultados que se dieron en esta jornada, fueron éstos:

Car Mar 2 – El Cóndor 3

U.P.P. 5 – Dep. Palermo 1

Dep. Chaco 1 – Dep. Cristal 0

Dep. Quilmes 3 – B° Matadero 2

J. Newbery 6 – Los Cachorros 3

Atl. Belgrano 6 – O’Higgins 1

Juv. Petrolera 6 – San Martín 0

San Vicente 1 – Dep. Junín 3

Los Halcones 4 – Club 240 0

M. Güemes 5 – La Kuadra 2

 

Las posiciones

De acuerdo con lo que pasó en esta fecha, las posiciones en la máxima categoría del fútbol barrial, se encuentran así:

1° U.P.P. 43 pts.

2° Dep. Cristal 36 pts.

3° Los Halcones 29 pts.

4° El Cóndor 27 pts.

5° Dep. Chaco 26 pts.

6° Dep. Junín 26 pts.

7° Atl. Belgrano 25 pts.

8° Juv. Petrolera 24 pts.

9° Olimpia 24 pts.

10° B° Matadero 21 pts.

11° M. Güemes 21 pts.

12° J. Newbery 20 pts.

13° Car Mar 18 pts.

14° Dep. Palermo 17 pts.

15° San Vicente 16 pts.

16° Club 240 11 pts.

17° La Kuadra 11 pts.

18° San Martín 9 pts.

19° Los Cachorros 9 pts.

20° O’Higgins 4 pts.

21° Quilmes 4 pts.

 

Lo que viene

Hoy, a las 22:00, en la cancha Enrique Pino, Juventud Petrolera y Atlético Belgrano saldarán una deuda con el calendario. Estos equipos, y los otros de la Primera A, volverán a jugar el próximo fin de semana. Lo harán por en la 16° sexta fecha del campeonato. Jornada que todavía no tiene programación confirmada. Sí enfrentamientos, a saber:

Car Mar vs. La Kuadra

Dep. Chaco vs. San Martín

Atl. Belgrano vs. U.P.P.

El Cóndor vs. Los Cachorros

Juv. Petrolera vs. Dep. Junín

J. Newbery vs. O’Higgins

Olimpia vs. Dep. Cristal

Dep. Palermo vs. B° Matadero

Dep. Quilmes vs. Club 240

San Vicente vs. Los Halcones

 

La B

En la segunda división, el líder también ganó. Aunque a diferencia de lo que pasó en la A, el escolta que tiene la B, también sumó de a tres puntos. Los resultados que se dieron en la 15° fecha de esta categoría, fueron éstos:

Pje. Aragón 0 – Ragazzi 4

B° Evita 3 – Tuning Sport 4

Real Sociedad 2 – Vial SC 4

Amistad 0 – Dep. Cacique 2

Glob. Decadente 1 – Lamadrid 2

Sudamérica 1 – Tigre RG 1

Estudiantes RG 4 – Racing Club 1

La Academia 4 – Don Bosco 1

Huracán Santac. 1 – Juv. Santac. 4

Ahoniken 1 – U. Santiago 2

Vial SC sigue mandando en el certamen. Ahora tiene 37 puntos. Lo siguen Estudiantes RG (34), Tuning Sport (28) y Juventud Santacruceña (27).   

 

Temas