Estaba en el HRRG

Murió el hombre que fue atacado en su casa

Fue agredido por un conocido con quien había almorzado y bebido, en Río Turbio. Horas después fue hallado malherido y fue derivado a Río Gallegos. Debido a otras complicaciones de salud, ayer falleció. Ahora la Justicia ordenó la detención del atacante. 

  • 27/02/2019 • 08:02
La víctima había sido derivada al Hospital Regional por las graves lesiones que había padecido.
La víctima había sido derivada al Hospital Regional por las graves lesiones que había padecido.

El hombre de 70 años que había sido derivado desde Río Turbio por las graves lesiones que sufrió tras una paliza, que le dio un sujeto con quien había consumido bebidas alcohólicas, falleció en la tarde de ayer en el Hospital Regional donde había ingresado el pasado fin de semana.

El caso es investigado por la Comisaría de Río Turbio desde el pasado viernes, cuando la hija de la víctima alertó a la policía sobre lo sucedido a su padre quien residía en una vivienda en calle Presidente Perón al 100.

La mujer quien regresó desde Río Gallegos, contó que su padre tenía fuertes dolores y signos de haber sido agredido físicamente, como así también había manchas rojizas sobre diferentes partes de la superficie de la vivienda.

El hombre recién el viernes le comunicó lo sucedido a su hija, ante esta situación los policías solicitaron una ambulancia en el lugar para que lo asistiera.

Cuando los médicos llegaron, lo asistieron y trasladaron al hombre al nosocomio local, donde fue examinado por médico de guardia, quien certificó politraumatismo de hace dos días según evolución de los hematomas en el cráneo, hematomas en pelvis, espalda, piernas y rodillas, por lo que se lo deja internado para valoración clínica médica.

Según se pudo conocer, los policías encontraron al septuagenario lúcido, orientado en tiempo y lugar, y al consultarle lo acontecido, éste manifestó que el jueves compartió un almuerzo en su morada con otro hombre, de quien dio el apellido, luego ingirieron bebidas alcohólicas y posteriormente se originó una discusión entre ambos, donde el  visitante lo agrede físicamente y posteriormente se retira de la vivienda.

 

Pericias e investigación

En la casa, se hizo presente el personal de la División Criminalística, quienes realizaron las pericias del caso. TiempoSur pudo saber que se levantaron tres muestras de machas rojizas encontradas en diversos recintos.

Mientras tanto, el personal de la dependencia buscaba al supuesto agresor, quien resultó ser un hombre de 44 años, quien al parecer padecería problemas de alcoholismo.

El personal policial le tomó declaración testimonial a la víctima, y su hija solicitó prohibición de acercamiento del agresor.

Por el hecho se dio aviso, al Juzgado de Instrucción y del Menor, de Río Turbio, de donde se dispuso "Prohibición de Contacto y Acercamiento" entre las partes por el lapso de 90 días, control mediante rondas policiales por el término de 72 horas del ciudadano y del domicilio de la víctima.

Pero ahora ante la muerte del anciano, las autoridades judiciales cambiarán la carátula del caso, de "lesiones graves" a "homicidio" y solicitarán la detención del agresor.

En tanto que el cadáver de la víctima será sometido a una autopsia en la morgue judicial de Río Gallegos, examen solicitado ante la muerte violenta que se investiga. Luego los restos serán entregados a sus familiares para su sepelio.

 

Temas