Las Heras

Subidos a una antena, desocupados del petróleo reclamaron puestos laborales

Ayer, desde las 06:00, tres desempleados- dos mujeres- treparon una antena de telefonía celular. Conforman un grupo de 27 personas. “Pedimos trabajo en donde sea y nos vamos a quedar”, advirtieron. Al cierre de esta edición la policía impedía el ingreso de alimentos al predio en donde reclamaban.

  • 27/02/2019 • 07:54
“Esto forma parte de una cuestión social que estamos viviendo en Las Heras”. (Foto: Martín Mesa).
“Esto forma parte de una cuestión social que estamos viviendo en Las Heras”. (Foto: Martín Mesa).

Desde la antena de una empresa de telefonía celular, tres desocupados  reclaman un puesto laboral “genuino”.

La inusual y peligrosa protesta comenzó ayer desde las 06:00 en Las Heras por un grupo de 27 personas, compuesto en mayoría por ex petroleros.

“No nos vamos a bajar hasta tener respuesta de las autoridades”, dijo desde la antena a TiempoSur Javier Fuentealba. “Si llegamos hasta acá y tomamos esta medida es porque la situación es realmente  mala”, agregó.

Fuentealba no consigue trabajo desde hace un año, cuando fue despedido como sus compañeros de Oil M&S.

“Nos echaron de la empresa y nadie se acercó a dialogar, solo la concejal Bilbao y una diputada. Pero el sindicato es el único que puede destrabar esto”, apuntó y reclamó la presencia del diputado por el Pueblo de esta localidad, Víctor Álvarez, y diálogo con el jefe comunal José María Carambia.

Según el sitio El Ciudadano de Las Heras, los despedidos incluyen ex trabajadores de Camioneros y la construcción. “Pedimos que vengan las autoridades, estuvimos con el referente del Gremio Camioneros y nos dijeron que ellos tienen que consultar a Buenos Aires por nuestro tema y con el Jefe de la UOCRA no nos han dado ninguna respuesta positiva. Acá nos quedaremos el tiempo que sea necesario”, indicó Nancy, una de las referentes del grupo.

La policía se acercó al lugar para “que no pase nada”, marcó Fuentealba.

“Pedimos trabajo en donde sea y nos vamos a quedar toda la noche, aunque todavía nadie se acercó salvo Bilbao y Salvatierra (concejales)”, contó desde la antena Irene San Martín, también despedida de Oil M&S.

La mujer vive sola con sus cuatro hijos,  y dos nietos. Subsiste con un subsidio de desempleo de 2700 pesos que le paga el sindicato. “Con esa plata no vivís. Mis hijas tampoco tienen trabajo”, alertó y recordó: “Estamos reclamando desde hace siete meses”, recordó.

 

SOCIAL

“Esto forma parte de una cuestión social que estamos viviendo en Las Heras que se desencadenó por las decisiones del Gobierno nacional, y que los santacruceños lo sentimos mucho”, expresó a este medio la edil Laura Bilbao (FPV).

Bilbao advirtió que “varios cargos electos deberían hacerse presentes” para mediar el reclamo.

“Yo no puedo decirles que tengo la solución”, aclaró. Una vía es la convocatoria a los sindicatos y “sectores” para tratar de buscar una solución.

“Desde nuestro lugar nos hicimos presentes (junto con el edil Salvatierra) para decirles que esperamos que nadie salga lastimado”, sostuvo y abundó que “hay viento en Las Heras”, lo cual es peligroso para los descopados que están arriba de la antena.

Temas