Automovilismo

Riestra y Martínez se preparan para el debut en el TP

Este fin de semana, en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría, se va a estar disputando la primera carrera del año para la Clase 3 del Turismo Pista.

  • 27/02/2019 • 07:48

Los que estarán en el estreno de esta categoría serán Cristóbal Riestra y Thiago Martínez. Ambos vienen de correr la temporada pasada. El segundo lo hizo durante todo el campeonato. El primero, en cambio, debutó tarde en el certamen del 2018. Lo hecho por uno y otro fue más que bueno. Martínez hizo buenas carreras durante todo el año. Además, sumó puntos como para estar entre los primeros puestos. Terminó séptimo. Riestra, con menos experiencias y carreras, también lo hizo bien. En un par de pruebas ya empezó a disputarle el protagonismo a los más “veteranos” de la categoría. Su breve paso por la división mayor del TP fue exitoso. También en los números. En el poco tiempo que estuvo corriendo se las ingenió como para sumar y bien. Riestra terminó el certamen en el puesto número 32. 

Tanto el uno como el otro reincidirán esta temporada. Lo harán con ganas de más. De mejorar lo que fueron sus dos buenas campañas, las últimas.

En las próximas horas, Riestra y Martínez estarán viajando a Olavarría. Previa escala en Buenos Aires, claro está. En la ciudad cementera tienen que estar los dos el viernes. Es que ese día van a comenzar las actividades de esta primera fecha. Estas se extenderán hasta el próximo domingo, día en que se disputará la final.

La temporada pasada, el estreno tuvo al autódromo Oscar Cabalén como testigo. De aquella carrera participó Martínez como el único representante de Río Gallegos.

Los recuerdos de aquel debut no son los mejores para el corredor nuestro.

Es que ese día, en territorio cordobés, Martínez tuvo que abandonar la prueba por problemas en su auto. La última vez que la categoría pasó por Olavarría fue en octubre del año pasado. Ese fin de semana corrieron los dos, tanto Riestra como Martínez. El primero terminó 14° mientras que el segundo fue 5°. Los antecedentes de uno y otro en este escenario son buenos. Se espera que eso sea una ayuda a la hora de correr este fin de semana. Las expectativas, propias y ajenas, son muchas. Quienes nos representan son dos muy buenos pilotos. Además, corren en una categoría que tiene cierta empatía con los corredores santacruceños. Gastón Grasso y Pablo Collazo hijo supieron ganar el título de la misma, años antes.