Copa Challenger

7000 FC se consagró como otro de los campeones del verano

En la Cuenca Carbonífera se va terminando el verano. Aunque en el calendario todavía quedan algunas semanas más por delante para que esta estación le dé paso a la siguiente, el otoño. Durante enero, y lo que va de este febrero también, se jugó y mucho en el gimnasio. Una buena cantidad de torneos tipo Copa Challenger se llevaron a cabo en estos primeros meses del año. 

  • 27/02/2019 • 07:43
El ganador y una foto que quedará en el recuerdo.
El ganador y una foto que quedará en el recuerdo.

El último fue el certamen organizado por el club San Eduardo. Una competencia no oficial, de preparación, que fue avalada y acompañada por la Asociación de Fútbol de Salón local. El pasado fin de semana se jugaron los partidos que terminaron por definir las posiciones. Por ejemplo, el sábado, tuvieron lugar los Cuartos de Final. Los que pasaron victoriosos esta instancia fueron Hielos FC (2 a 1 a Pringles), 7000 FC (2 a 0 a Almagro), Transporte Thomas (3 a 2 a Julia Dufour) y Fortín (6 a 4 a Santa Cruz B). Los ganadores de Cuartos se vieron las caras 24 horas después, en lo que fueron las Semis. Estos partidos fueron de los más emocionantes del certamen. También estuvieron entre los más parejos. Tanto fue así que en los dos cotejos fue necesario patear penales para poder romper con la igualdad en el marcador del tiempo regular. Los que consiguieron la clasificación desde los doce pasos fueron 7000 FC y Hielos FC. El primero le ganó a Fortín mientras que el segundo derrotó a Transporte Thomas.  

En la final, 7000 FC mostró todo su potencial, imponiéndose 6 a 4. Hielos FC, entonces, quedó segundo. El tercer puesto fue para Transporte Thomas, que en el encuentro de semifondo del domingo, venció a Fortín por 7 a 4. Fue un gran torneo el que se jugó. La organización se lució. Los jugadores, que van tomando ritmo de competencia, lo hicieron mucho más. El que se viene, en breve, es el torneo oficial.