Gremiales

ADOSAC consideró "insuficiente" la oferta del 10%

El gremio docente que participó de la paritaria con el Consejo Provincial de Educación cuestionó el ofrecimiento por parte del CPE, remarcando que se concretaría recién en Junio. Alertaron que el salario "no alcanza para cubrir la canasta básica".

  • 26/02/2019 • 23:18
ADOSAC ya sentó postura tras la oferta. (C.G)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Como estaba previsto para esta tarde, se llevó a cabo una nueva reunión paritaria entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios docentes AMET y ADOSAC. Allí el Ejecutivo ofreció un 10% de incremento salarial a los sindicatos, que deberán decidir en asamblea si aceptan o no. De todas maneras, ADOSAC ya dejó en claro su postura, considerando insuficiente el ofrecimiento de la cartera educativa.

"Nos encontramos con una oferta absolutamente insuficiente para que un trabajador pueda cubrir sus necesidades básicas, teniendo en cuenta el costo de vida en la provincia de Santa Cruz", sentenciaron. Volvieron a reclamar el pago en tiempo y forma de manera unificada al sector. "Resulta provocador que después de tres años, la provincia exponga superávit económico", reclamaron.

Insistieron además que en los colegios hay "serios problemas edilicios", haciendo referencia a otro de los argumentos para el paro al inicio del ciclo lectivo.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
2 comentarios Recientes y 0 respuestas

Docentescomentó:

Lo mejor qir debe hacer la rerrsentante alias la chachy es renunciar.VOLVE BETO
Malcomentó:

Las escuelas las estan arreglando