Fútbol

Gil está cada vez más cerca de llegar a La Roja

El técnico Reinaldo Rueda vio en cancha el fin de semana al volante de Rosario Central. Según detalló al retornar a Santiago de Chjile “lo hemos seguido desde hace un año”.

  • 26/02/2019 • 16:06

El fin de semana el técnico de la Selección Chilena, el colombiano Reinaldo Rueda, estuvo en Argentina viendo en cancha a Alfonso Parot, Marcelo Díaz, Gabriel Arias y Pedro Pablo Hernández, pero también puso su mirada en el volante de Rosario Central Leonardo Gil.

El argentino de 27 años podría obtener la nacionalidad chilena debido a que su abuela materna nació en el vecino país. Incluso tiene tíos y primos que viven en Puerto Natales.

Según reveló a El Mercurio, ya envió la documentación para recibir la nacionalidad y como dijo el DT tras retornar a Santiago, “lo hemos seguido desde hace un año”. En este escenario Gil –a quien también lo quiso Sampaoli en el pasado– podría convertirse en el nuevo nacionalizado de La Roja, tal como lo hicieron Pedro Pablo Hernández, Miiko Albornoz, Gabriel Arias, Fernando De Paul, Sergio Vargas, entre otros.

“He tenido contacto con Patricio Jerez (coordinador de La Roja). Hablé con él por última vez el sábado. Fue sobre el tema de mis papeles para la nacionalidad chilena. Le pasé los documentos a mi abogado y éste los mandó a Chile. Sé que ya llegaron a Santiago, así que la nacionalidad está en proceso de tramitación. La historia es que me llamaron de la Selección, envié mis papeles y en unos días espero ser chileno”, expuso el nacido en Río Gallegos.

El volante “canalla” espera que el trámite se concrete antes de los amistosos del “Equipo de Todos” en marzo, frente a México y Estados Unidos. “Mi objetivo es estar en la Copa América de Brasil. A eso apunto. Pero sé que para eso debo estar antes en los amistosos. La verdad es que me encantaría jugar por Chile, lo he conversado con mi familia y me apoyan”, afirmó.

Destacar que la posibilidad de que el mediocampista llegue a La Roja cobra fuerza al ser una alternativa para el lesionado Lorenzo Reyes, quien se rompió el tendón de Aquiles en el Atlas de México.

Pero eso no es todo. Gil también aseguró que ha tenido contactos con Universidad de Chile y Colo Colo.

“Me llamaron hace poco de la Universidad de Chile. La semana pasada me contactó Manuel Mayo (jefe de la dirección deportiva de la U) y que dijo que trabajaba con Sabino Aguad. Hace tres semanas tuve el último contacto con Colo Colo. Que me llamen de equipos grandes quiere decir que estoy haciendo bien las cosas”, señaló.

Gil ha hecho toda su carrera en Argentina, comenzando en la CAI (2008-2012) y de ahí pasando a Olimpo (2012-2015). Pero sin duda el gran salto fue cuando llegó a Estudiantes de La Plata en 2015, luego a Talleres en la temporada siguiente y desde 2017 defiende los colores de Rosario Central, donde suma 42 presentaciones y un gol.

Con el “Canalla” ganó la Copa Argentina 2017-2018 tras vencer a Gimnasia y Esgrima de La Plata en Mendoza.

Temas