Educación

Padre de la Escuelita del Río: “Nunca nos preguntaron, siempre fue muy dictatorial”

Así lo indicó uno de los papás que está acampando frente al Municipio de Piedra Buena, a raíz del cierre de la institución y la apertura de dos establecimientos de educación pública formal.

  • 26/02/2019 • 11:23

“Vamos a seguir con acciones hasta que hablen con nosotros”, remarcó José Guzmán (Papá de un alumno de la ex Escuelita del Río) a Tiempo FM, quien lleva adelante el acampe frente al Municipio de Piedra Buena. Dio cuenta que los padres tienen una “sensación de angustia e incertidumbre por lo que va a suceder”, siendo que “se destruye un proyecto educativo de 30 años que contuvo a toda una comunidad, donde la provincia y el CPE avalo el proyecto en sí”.  

Más adelante, Guzmán expuso que, a partir de julio del 2018, “comienza a haber un cambio, los padres presentamos un recurso de amparo que cayó hace unas semanas”. En tal aspecto, subrayó que “el CPE se instaló en Piedra Buena y comenzó la destrucción de un proyecto educativo”.   

“A partir del 28 de este mes caen todos los cargos, muchos docentes quedan sin trabajo, los grupos de modifican, el jardín que era parte de la escuelita será un anexo del jardín 31”, afirmó el papá. “Ellos hablan de recortar ciertas cuestiones y normalizar, su normalizar es encajar en una caja la educación pública convencional un proyecto que tiene diferencias”, agregó.

“Hablamos de inclusión, idiomas y talleres en contra turnos”, expuso Guzmán, sobre un proyecto alternativo que tenía a entre 15 a 16 chicos por aula, ahora serían entre 25 y 30 chicos.  

“Es una chicana lo que hacen porque crean dos escuelas públicas con la matricula de otro colegio”, sostuvo el padre, quien insistió que “nunca nos preguntaron, siempre fue muy dictatorial, el tinte dictatorial se sentía en las personas que están representando al CPE”.

Por último, advirtió que “dentro de lo judicial hay tiempo para volver a apelar, porque esto no es una sentencia firme” y volvió a pedir que los representantes se acerquen y vean que le pasa a la comunidad.