Acto NK Ateneo

La militancia del PJ homenajeó a “Lupín” en recuerdo de su natalicio

La Mesa de Unidad Néstor Vive convocó ayer a la militancia del Partido Justicialista a participar de un acto en el NK Ateneo para homenajear al ex presidente Néstor Kirchner al cumplirse ayer un nuevo aniversario de su nacimiento, el número 69 en esta ocasión.

  • 26/02/2019 • 08:00

El acto contó con la presencia de militantes, funcionarios y público en general que colmaron el lugar, incluso algunos debieron aguardar afuera. Allí tomaron la palabra tres oradores: El nieto recuperado Andrés Labrunda, el diputado José Bodlovic y la presidenta del CPE, María Cecilia Velázquez.

Esta última indicó que “cumple años hoy Lupín”, agradeciendo que le permitieran ser una de las que tomó la palabra. “A Néstor no se lo recuerda, se lo evoca. Evocarlo implica hacer cada uno de los mensajes y conceptos claros que fue dejando a lo largo de su militancia y conducción del poder. Lo evocamos haciendo una construcción de poder que es soberbia con los poderosos y humildes con los más humildes”, fueron las primeras palabras dichas por la titular del CPE.

En este sentido hizo énfasis en la imagen del ex presidente besando las manos del pueblo, que quedó inmortalizada en una fotografía. “Lo evocamos entregándonos al pueblo con amor. También lo hacemos cuando sabemos que la mezquindad y la acción corporativa son conducciones del capitalismo. Nosotros que somos peronistas y profundamente krichneristas, construimos mayorías y nos acercamos a todos aquellos que piensen que éste es el camino para la felicidad de la patria”, sostuvo Velázquez.

Por otra parte remarcó que las mujeres de la militancia tiene compañeros con quienes caminan a la par, “ni atrás ni adelante”. Hizo referencia que en la política se encuentra oro y barro, pero que se mantiene la mirada de entrega al pueblo, “mirada revolucionaria, donde nos encontramos”.

El ex intendente de Piedra Buena y actual diputado provincial José “Pepe” Bodlovic también tomó la palabra, no sólo para recordarlo a Néstor sino que hizo alusión a la indagatoria que realizó ayer por la mañana la ex presidenta Cristina Fernández. No ahorró en críticas hacia el Gobierno electoral y lanzó un pronóstico de cara a las elecciones.

“Es importante estar en la casa de los Muchachos Peronistas, los primeros militantes junto a Néstor en su larga carrera. En primer lugar quiero solidarizarme con Cristina con todo lo que tuvo que pasar el día de la fecha”, remarcó, haciendo referencia a la situación judicial.

“Por más que los vendepatrias lo quieran ensuciar no lo van a lograr. Que estos vendepatria recuerden que ella es la que mayor cantidad de votos tiene, y nosotros se lo vamos a demostrar este 27 de octubre”, sostuvo criticando a Cambiemos y haciendo su vaticinio para las urnas.

“La gente sabe cuál fue el gobierno de ella y cuál el de estos muchachos que no saben qué hacer. Nosotros le dimos a la gente bienestar y calidad de vida, ellos solamente miseria y pobreza”, cerró el actual legislador.

 

Temas