Secuestraron un rifle y una faca

Dos aprehendidos y seis conducidos por un tiroteo en el predio de la UOCRA

Un nuevo enfrentamiento con los integrantes del gremio de la UOCRA se registró en la madrugada de ayer. Según se conoció un grupo de personas quiso ingresar, pero no los dejaron, por lo que realizaron varios disparos. Por el hecho se allanó el gremio y se condujo a ocho personas, dos de las cuales fueron aprehendidas, ya que uno tenía en su poder vainas servidas. El allanamiento fue positivo.

  • 26/02/2019 • 07:59
El procedimiento se realizó en el predio de la UOCRA sobre la Ruta N°53, el que se extendió desde las 09:00 hasta las 14:30 aproximadamente.
El procedimiento se realizó en el predio de la UOCRA sobre la Ruta N°53, el que se extendió desde las 09:00 hasta las 14:30 aproximadamente.

Todo comenzó en la madrugada de ayer, cuando el personal del Comando Radioeléctrico le dio aviso a sus pares de la Seccional Séptima que se habían producido unos disparos contra el predio del gremio UOCRA que se encuentra ubicado en la Ruta N°53.

El personal se dirigió al lugar, donde se entrevistaron con un hombre, quien les dijo que momentos antes, se había presentado un grupo de personas, no pudo especificar el número exacto, quienes intentaron ingresar al SUM, pero los que se encontraban allí no los dejaron y por eso realizaron varios disparos contra la propiedad.

En el lugar se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística, quienes realizaron una inspección ocular y se implantó una consigna, para luego, ya con la luz del día, los peritos regresaran a finalizar las pericias del caso.

Además y por fuentes policiales consultadas se conoció que al momento del hecho, en el predio de la UOCRA, había varias personas durmiendo, una de las cuales a la llegada de los uniformados intentó retirarse, por lo que fue conducido a la dependencia, donde quedó aprehendido junto a otro sujeto, que dormía en un conteiner, quien durante una requisa se le secuestró diez vainas servidas calibre 9mm, quien también ingresó aprehendido.

Seis conducidos

  Ya en la mañana y con la orden de allanamiento en la mano, el personal policial comenzó con la búsqueda de elementos, y se procedió a la conducción a la dependencia de seis hombres, debido a que ninguno quería aportar sus datos filiatorios, como así tampoco prestar declaración testimonial. 

Los sujetos, junto a los dos aprehendidos, fueron identificados y llevados al Departamento Judicial, donde fueron fichados y se estableció que sobre ninguno de ellos pesaba medida cautelar, por lo que una vez cumplidos los plazos legales, los ochos sujetos, todos mayores de edad fijaron domicilio, por disposición del magistrado interviniente.

En cuanto a las pericias realizadas, se pudo conocer que los peritos encontraron impactos de bala en el portón de acceso al SUM, en el cual se contabilizaron entre 14 y 16 disparos, y los orificios serían de entrada y salida, esto es lo que hace sospechar a los uniformados que hubo un intercambio de disparos a pesar de los que dijo el hombre que prestó declaración testimonial en la madrugada.

Allanamiento

En cuanto al allanamiento, el mismo se extendió desde las 09:00 hasta las 14:30 aproximadamente, durante el cual, los uniformados examinaron todo el predio que posee el gremio.

Ya avanzada la mañana, el personal solicitó la colaboración de la División Canes, quienes se presentaron con el can detector de armas de fuego, que comenzó a olfatear todo el lugar.

TiempoSur pudo conocer que los uniformados lograron secuestrar un rifle de aire comprimido y una faca de grandes dimensiones.

Aclaración de UOCRA

Desde la UOCRA Santa Cruz manifestaron que los hechos acontecidos “no tienen relación alguna con la Institución, son hechos aislados de enfrentamiento entre personas particulares, a la vez aclaramos, que repudiamos todo tipo de accionar delictivo y violento, ya se iniciaron las actuaciones correspondientes hacia los individuos artífices de dichos actos”.

En tanto, desde la conducción, señalaron que “no vamos a permitir este tipo de accionar y tomaremos las medidas legales correspondientes”.

Temas