Fútbol barrial

Ascenso y gran gesto de Panteras en el fútbol barrial

Lograron el ascenso a la Primera “C” del Fútbol de los Barrios, en la categoría en la que San Benito fue campeón. Además, entregaron un reconocimiento a María José Vargas, la jovencita que juega al fútbol con los hombres en la Liga.

  • 26/02/2019 • 07:46
Las Panteras entregaron un reconocimiento a “Majo”.  (Foto: “Pichón” Cisternas)
Las Panteras entregaron un reconocimiento a “Majo”. (Foto: “Pichón” Cisternas)

El fútbol de los barrios comenzó a definir campeones y ascensos para la próxima temporada, con alegrías que quedarán en la memoria de quienes terminan festejando luego de una extenuante temporada.

Ese es el caso del Club Panteras F.C., que  logró el ascenso luego de mucho sacrificio y trabajo a pulmón.

Ellos le ganaron a los Espartanos por 5 a 0 el fin de semana y con ese resultado se aseguraron el ascenso en la Primera “D”, que los despide con aplausos antes de enfrentar un gran desafío en la “C” la próxima temporada.

Sin dudas, un gran logro para el cuerpo técnico que integran Javier Azcona, José Ulloa, Ariel Aguirre y José Luis Barrientos.

Ellos y un plantel de talentosos y sacrificados jugadores lograron algo histórico para un club joven, pero lleno de expectativas y energía, en el que los padres también son pieza fundamental.

EL RECONOCIMIENTO

Un hecho que marca la diferencia en casos como el de Panteras F.C. es el gesto que tuvieron, a poco de ascender, con María José Vargas, la chica a la que TiempoSur entrevistara a fines de 2018 para contar que es una jovencita que rompió con los prejuicios para abrirse paso entre los hombres y compartir cancha compitiendo en la Primera “D” del fútbol barrial.

Esa misma “Majo” fue la que recibió un reconocimiento por parte del club Panteras F.C., que se lo entregó en el partido que mostró fraternidad entre ambos clubes.

 

LOS NÚMEROS FINALES

Tal cual lo publicara TiempoSur el fin de semana, el equipo que finalmente ascendió siendo campeón en la Primera “D” fue San Benito Abad, que concretó una campaña fenomenal, siendo el único equipo que demostró ser más que Panteras.

Con las cartas echadas, entonces Panteras F.C. fue el flamante campeón y el tercer lugar quedó para Bella Vista que tendrá la posibilidad de jugar la promoción en esta historia.

Aún resta definir entre Petrel y Sol de América el segundo equipo en jugar ese repechaje por un lugar en la Categoría “C”.

 

Temas