Educación

Gran respuesta ante las nuevas orientaciones técnicas de la provincia

Río Gallegos tendrá 32 nuevos alumnos en la Tecnicatura de Gas y Petróleo, en 28 de Noviembre serán 35 los estudiantes en la orientación Maestro Mayor de Obra en Construcciones Sustentables, mientras que 20 harán lo propio en Puerto Santa Cruz con la Tecnicatura en Electricidad. Mañana será el turno de Los Antiguos con la Tecnicatura Agropecuaria.

  • 26/02/2019 • 07:41
Inscripciones
COMPARTÍ ESTA NOTA

Tal como estaba previsto, cerrando la semana anterior se realizaron las inscripciones para ingresantes de primer año interesados en las nuevas orientaciones de Nivel Secundario Modalidad Técnica que el Consejo Provincial de Educación ha impulsado para este nuevo ciclo lectivo. Las mismas tuvieron “un respuesta realmente positiva” según lo expresado a TiempoSur por el Director Provincial de Educación Técnica Profesional, quien además recordó que en el día de mañana estarán abiertas las inscripciones para la Tecnicatura Agropecuaria en la localidad de Los Antiguos, la cual fuera creada “pensando en la necesidad de agregar mano de pobra profesional y valor agregado a la producción de la zona”. 

El Director Provincial remarcó que “se vio un gran interés” por parte de las familias, lo que se traduce en un gran desafío para la cartera educativa, más aun teniendo en cuenta que el objetivo principal es vincular estas nuevas orientaciones a los proyectos productivos de la provincia. “Hay una consonancia con los proyectos productivos y con el Instituto de Energía para apuntar en la formación de profesionales que puedan desarrollarse en Santa Cruz”, había manifestado Gojan previamente en diálogo con Tiempo FM

 

Las Familias

Por otro lado, TiempoSur pudo acceder al testimonio de algunas de las madres que se acercaron a la inscripción junto a sus hijos. Mónica, vecina de la localidad de 28 de Noviembre, expresó: “Para nosotros es muy importante porque no teníamos posibilidades de llevarlo a Río Turbio, por la situación económica nos queda muchos más cómodo que se quede acá, así que vamos a aprovechar esta posibilidad por el bien de él y por comodidad”.

Jesica, otra de las madres de la Cuenca, expresó: “Me parece que esto es muy positivo para la comunidad, para todos las padres y estudiantes de la Cuenca”, y continuó: “En estos tiempo difíciles, creo que va a causar un impacto favorable que los chicos puedan asistir a una escuela que los forme profesionalmente. Es muy importante, espero que como papás y comunidad podamos apoyar este nuevo proyecto de educación”.

Ya en Río Gallegos, Silvana, mamá de un futuro alumno de la Tecnicatura de Gas y Petróleo, dijo: “Es espectacular porque nos faltaban propuestas para los chicos, además que sea dentro de la universidad les da un acceso único e irrepetible. Estoy muy contenta por lo que se generará de ahora en más”.

 

Tecnicatura Gas y Petróleo en la UTN

Gustavo Massa, director de Educación a Distancia y Responsable de Tics de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN, puso énfasis en la posibilidad de “aportar herramientas técnicas y tecnológicas, docentes y profesional pero fundamentalmente se vinculará al alumno con la universidad”.

“Nos pone muy contento. A los tecnológicos nos pasa que existen una serie de necesidades en cuanto a formación profesional, pero con este tipo de iniciativas nos podemos potenciar mucho más y claramente fijar estas tecnicaturas que tienen que ver con los recursos provinciales”.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000