Río Gallegos

Entregaron computadoras para avanzar con la histórica clínica electrónica

Se llevó adelante la entrega de equipos a los centros de salud de la capital santacruceña. Buscan avanzar con la digitalización de la historia clínica de pacientes.

  • 25/02/2019 • 19:24
Entregaron nuevos equipos para los centros de salud.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Hoy la cartera sanitaria continuó con la entrega de computadoras a los centros de Salud, con el objetivo de avanzar en la implementación de la Historia Clínica Electrónica.
Se trata de un documento único que contiene de forma clara, precisa y detallada todos los datos del paciente, además  permite a los profesionales de la salud, evaluar a la persona de forma integral y tener el registro de su historial médico.
Este sistema permitirá consultar en red, los resultados de estudios clínicos sin la necesidad de que el paciente tenga que ir a retirarlos. Además, se podrá  acceder a la historia clínica en todo momento y lugar.
En casos de emergencia, el personal médico cuenta con información detallada y actualizada del paciente, pudiendo así ofrecer una atención adecuada.
Actualmente, esta innovadora propuesta ya se encuentra en funcionamiento en algunos centros de salud de la provincia donde se realizan el registro de la Historia Clínica Electrónica, con la carga de módulos como vacunas, entrega de leche y las atenciones realizadas en consultorios y guardias.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000