Jaramillo

“La escuela se hace todos los días con los chicos y los docentes”

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, encabezó esta mañana el acto de apertura de Ciclo Lectivo 2019 en la Escuela Primaria N° 7.

  • 25/02/2019 • 16:44

Con un importante acompañamiento de la comunidad de Jaramillo y Fitz Roy, comenzó hoy el Ciclo Lectivo en la Escuela Primaria Rural N° 7 “Mercedes ‘Merchi’ Fernández” que cuenta con una matrícula de nueve estudiantes.

En el marco de la ceremonia en la que se agasajó a los estudiantes que iniciaron hoy un nuevo año escolar, la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, destacó el inicio del Ciclo Lectivo 2019 en las escuelas de Santa Cruz y la realización de la ceremonia de apertura en la Escuela Primaria Rural 7 de Jaramillo: “Estamos en una escuela con 102 años afianzando la educación pública, popular e inclusiva en la Argentina y en una provincia de 60 años”.

En este marco, agregó: “Nosotros, hijos e hijas de trabajadores, sabemos que tenemos un lugar donde ir a encontrarnos con nuestro futuro. La educación pública nos ha permitido encontrar y construir futuro. Por eso es importante que las escuelas estén abiertas”, subrayó la funcionaria. A la vez destacó que una escuela funciona en la interacción de sus actores e hizo hincapié en que “la escuela se hace todos los días con los chicos y los docentes”.

Temas