Santa Cruz

Se encamina la creación de un espacio para el Colegio Farmacéutico Santacruceño

Así lo expuso la secretaria General, Leticia Calcagno a TiempoSur . “Estamos iniciando los trámites para que se abran las cuentas y poder empezar a funcionar en oficinas”, agregó la farmacéutica.

  • 25/02/2019 • 12:45

El colegio existe como tal desde 2016 y anteriormente fue la “Asociación Farmacéutica Santacruceña”, que reunía profesionales de la farmacia que se habían desprendido del anterior Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de Santa Cruz, que funciona desde 1968. La organización tiene como objetivos brindar servicios a sus colegas, tener una bolsa de trabajo y delinear cuestiones gremiales. Este año la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) otorgará de manera efectiva un espacio donde los profesionales de la farmacia puedan fortalecer su trabajo, ya que nunca han tenido un lugar físico donde reunirse.

La sede del CFS será en la calle Libertad de Río Gallegos. “El que quiera ejercer la profesión va a tener que matricularse en nuestro colegio y estamos tratando de dar a conocer los convenios de COFA con las obras sociales y organizando eventos” explicó Leticia. Allí se articularán acciones con la sede Buenos Aires. También explicó que están a la espera administrativa de apertura de cuentas para poder matricular a todos los farmacéuticos de la provincia en “un colegio de ley”. Adelantó que el mes que viene impulsarán una charla de actualidad sobre migraña gratuita para intercambiar conocimientos entre profesionales y que ampliarán información sobre los pasos a seguir en sus redes sociales y mediante comunicados.

Temas