Turismo

Puerto Santa Cruz apuesta al turismo mundial histórico

Desde la Intendencia llevan adelante la propuesta de fortalecer la "mirada de largo plazo y sentido de crecimiento" en el turismo para la ciudad y la región. Son parte de la ruta magallánica que busca ser patrimonio histórico de la UNESCO.

  • 25/02/2019 • 12:04

El intendente de Puerto Santa Cruz, Néstor González, indicó a Tiempo FM que "el balance es positivo con más de 10 mil personas que transitaron por Puerto Santa cruz en la Fiesta del Róbalo y más de 530 pescadores en el torneo de pesca".

Dejó en claro que "es un política de Estado por el desarrollo turístico de Santa Cruz" y remarcó que "no se pone el punto de vista en la ganancia o pérdida, porque invertimos en una mirada de largo plazo en la proyección de crecimiento turístico". "Esa mirada de largo plazo con sentido de crecimiento", sostuvo González, y advirtió que hoy "el vecino mira distinto y cree que tiene ser parte con un espacio de alquiler o servicio a brindar".  

"Se está hablando del turismo internacional y las agencias internacionales incluyen la ruta magallánica", remarcó González.

Por otro lado, el intendente de Puerto Santa Cruz subrayó que están "fortaleciendo el pedido de declaración de patrimonio histórico de la UNESCO, en conjunto con las ciudades miembros", relacionado al turismo mundial histórico que comienza a recorrer el mundo.  

"Nuestro desafío es tratar de mejorar nuestro servicio, hospedaje y circuitos turísticos a ofrecer", indicó  González, quien resaltó la inversión en una embarcación y paseos guiados.