LADY GAGA

Gana su primer Oscar por ‘Shallow’.

Bohemian Rhapsody’, biopic de Queen, la más premiada

  • 25/02/2019 • 10:23
Foto 1 de 2
COMPARTÍ ESTA NOTA

La gala de los Oscars 2019, la primera sin presentador en 30 años, no ha decepcionado… si lo que esperabas es que fuera la más extraña y discutida en muchos, muchos años. Y mira que se discuten los Oscars. Se discute la actuación de Queen, con Adam Lambert como vocalista, que pese a conocerse desde días atrás parecía desconcertar a todos los presentes… salvo a Javier Bardem, que lo vivió como ninguno. Se discute también la mecánica fría de una gala que, sin conductor, fue una mera sucesión de entrega de galardón tras entrega de galardón. Y, por último y sobre todo, se discuten unos premios que han decepcionado a todos por buscar un tono de conciliación social –se han batido récords de premios para mujeres y afroamericanos– para acabar entregando el Oscar a la mejor película a una de las peores nominadas, ‘Green Book‘. En el momento de anunciarse el fallo, Spike Lee, que acababa de ganar su primer Oscar no-honorífico por el guión adaptado de ‘Infiltrado en el KKKlan’, se levantó indignado y trató de abandonar el anfiteatro, siendo obligado a volver a su asiento por el personal de la organización. La gran favorita ‘Roma‘, de Alfonso Cuarón, obtuvo tres premios: Mejor dirección, Mejor película de habla no inglesa y Mejor fotografía.

Así de rarita fue una noche de premios en que la otra película que menos apoyo ha cosechado por parte de la crítica, ‘Bohemian Rhapsody‘ –el biopic de Queen y Freedie Mercury–, fue la más premiada de la noche, con 4 estatuillas que incluyeron el de Mejor actor para Rami Malek, que sufrió una caída tras recoger el premio. La otra gran ganadora musical de la noche, con permiso del score de Ludwig Göransson para ‘Black Panther‘ (Mejor banda sonora), fue Lady Gaga (y Mark Ronson), que cosechó el galardón a Mejor canción original por ‘Shallow’, el tema principal de su nueva versión de ‘Ha nacido una estrella‘.

Gaga, que no obtuvo el premio a actriz protagonista en detrimento de Olivia Colman (‘La favorita‘), ganaba así su primer Oscar tras haber optado a ello anteriormente en 2016 con ‘Til It Happens to You’. Tan emocionada como era de esperar, recogió su premio entre lágrimas con su ya conocido discurso sobre perseguir los sueños. Junto a Bradley Cooper, había ofrecido una preciosa interpretación del tema sobre el escenario, en uno de los momentos más brillantes de la gala, con el sencillo acompañamiento de una guitarra, un chelo y el piano que tocaba la propia Stefani.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000