Comuna

Giubetich nuevamente a Buenos Aires para definir la llegada de la empresa de colectivos

A dos semanas de haber confirmado que Maxia SRL sería la empresa de colectivos, el intendente Roberto Giubetich viajará en el día de hoy para intentar finalmente llegar a un acuerdo y posiblemente extender el compromiso con Montecristo por un tiempo más, aunque no hay definiciones. Caminitti habló del resguardo de los vehículos secuestrados en el corralón.

  • 25/02/2019 • 08:05
Secretario de Gobierno, Jorge Caminitti. (C.R)
Secretario de Gobierno, Jorge Caminitti. (C.R)

En el día de ayer el tradicional izamiento estuvo presidido por el concejal Evaristo Ruiz, quien ante la ausencia de Roberto Giubetich compartió la postal dominical junto al secretario de Gobierno Jorge Caminitti, el secretario de Desarrollo Humano Adriel Ramos, e invitados de protocolo.

En este contexto, quien tomó la posta ante los medios de prensa fue el Secretario de Gobierno Municipal, quien confirmó que “están faltando algunos detalles”, y que “parte de eso es el motivo del viaje del Intendente a Buenos Aires, para reunirse el día martes con la gente de Maxia SRL y el mismo día también reunirse con la gente de Montecristo ya para empezar a definir como va a ser la transición”. Si bien no confirmó la extensión del compromiso con la actual prestataria del servicio, en pos de una ordenada transición, si nos dejamos llevar por las acciones del Ejecutivo estaría todo dado para que así sea, ya que en más de una ocasión han asegurado que “no podemos dejar sin servicio a los vecinos, por más que sea pésimo”. Esto le significará a la Municipalidad una erogación económica, ya que la empresa está prestando el servicio a mes vencido. Recordemos que el mes pasado pagó cerca de 4.5 millones de pesos, aunque este mes existieron jornadas donde la empresa funcionó con solo una unidad en la calle. 

Si bien el pasado fin de semana Giubetich afirmaba a nuestro medio que los números del contrato debían basarse en lo que ha estipulado el Presupuesto Nacional 2019, en cuanto a valores del dólar e inflación principalmente, en esta ocasión Caminitti volvió a manifestar que se está analizando la estructura de costo, “como van a hacer los ajustes que se plantean a futuro”, y aseguró: “Tenes que dejar bien armada la estructura porque si arrancas mal ya quedas comprometido hacia el futuro, por eso se está analizando eso, terminando de ver los recorridos y las paradas”. “Pequeñas cosa” que lamentablemente retrasan.

Consultado sobre el inicio del ciclo lectivo y la necesidad de contar con una mayor frecuencia de unidades, el Secretario de Gobierno adelantó que será uno de los temas expuestos por el Intendente ante Montecristo en Buenos Aires, aunque él también mantendrá una reunión con representantes de la empresa en nuestra ciudad. 

Por último, ante el anuncio del intendente de Caleta Olivia, Facundo Prades, quien confirmó que este año el servicio de Maxia SRL incluirá el boleto escolar gratuito para todos los niveles y también el personal docente y no docente, Caminitti no pudo adelantar como quedará resuelto el tema del boleto estudiantil, aunque explicó: “Estuvimos reunidos con el ministro de Economía Ignacio Perincioli y estamos trabajando sobre el boleto. Siempre tiene voluntad de ayudar y estamos revisando la ley y viendo qué se pude hacer”.

 

Operativos de secuestro: “Los vehículos están bien resguardados”

Como ya hemos informado en ediciones anteriores, las Direcciones de Comercio Municipal y de Tránsito, dependientes de la Municipalidad, con el apoyo de la Policía Federal, han realizado una serie de operativos a los fines de regularizar la venta ilegal de automóviles en Río Gallegos, situación denunciada recurrentemente por vecinos de la capital.

Vale la pena mencionar que ambas áreas dependen de la Secretaría de Gobierno de la comuna, por lo que Caminitti fue consultado sobre el resguardo de la propiedad privada de los contribuyentes, teniendo en cuenta los hechos de robos denunciados últimamente en el corralón municipal, situación que según lo expresado por el propio juez de Falta Municipal, Norberto Fernández, la semana pasada en Tiempo FM, despertaba “mucha preocupación”.  

En este sentido, el Secretario de Gobierno comentó: “Hemos cambiado al personal, se han colocado las cámaras y estamos tratando de que no haya ningún inconveniente”, y dijo: “Los vehículos están bien resguardados. Estamos trabajando en mejorar la luz y creemos que con eso vamos a estar bien”.