Fútbol de ascenso

Suerte dispar para los santacruceños en el Federal

Por la quinta fecha de la Zona 1 Patagónica Sur del Torneo Regional Federal Amateur 2019, Boxing empató con el escolta 0 a 0, Hispano cayó en Tierra del Fuego por 3 a 0 y sólo ferro pudo festejar como local, ganando 3 a 1 ante Los Cuervos del Fin del Mundo.

  • 25/02/2019 • 07:54
El Boxing tiene claras chances de terminar primero.
El Boxing tiene claras chances de terminar primero.

Se fue la quinta fecha del renovado torneo de ascenso que recibe a los mejores del fútbol de ascenso en su primer escalón y las novedades para los equipos de Río Gallegos fueron totalmente diferentes.

El partido más atractivo era el que jugaban Boxing y Camioneros, líder y escoleta respectivamente en el grupo uno y finalmente las cosas terminaron más a favor del conjunto fueguino.

¿Por qué? Porque si bien Boxing sumó y mantuvo su invicto, además de seguir puntero, el visitante se llevó un punto importante y todavía debe jugar en casa ante el único equipo que tiene arriba en la tabla.

El equipo “Albiverde” del “Pulpo” Lencina venía de cuatro victorias consecutivas, con paso arrollador, pero ayer no pudo quebrar el cero en el arco de Camioneros, que se replegó, impuso sus sistema defensivo y se fue de Río Gallegos con un punto que para ellos es bueno, muy bueno.

Fue cero a cero en la cancha de Boxing, en medio de la lluvia y un día que no acompañó para jugar bien a la pelota.

 

SUERTE DISPAR

Es la que tuvieron los otros dos equipos de la capital porque Hispano viajó a tierras fueguinas para cosechar una victoria, pero Victoria los espero bien plantado y les dio un verdadero cachetazo, imponiéndose por 3 a 0 para no dejar dudas de la supremacía del ganador en el juego de ayer.

Sebastián Villarroel en dos oportunidades y  Jeremías Abdala fueron los dos que se encargaron de la alegría para los locales.

La única buena de la jornada llegó de la mano de Ferrocarril YCF, que recibió en su cancha a Los Cuervos del Fin del Mundo, para sumar su primera victoria.

Fue 3 a 1 con una lucida “performance” de los “Carboneros” que se sacaron la espina y mantienen la ilusión de alcanzar uno de los dos puestos que ofrece el grupo para seguir en carrera.

 

EL CAMINO

Cabe recordar que de este grupo clasifican el 1° y 2° a la Segunda Fase de Eliminación.

Dicha instancia la disputarán ocho equipos a eliminación directa con partidos de ida y vuelta.

En la segunda de eliminación se integra por los equipos clasificados de los Grupos 1 y 2 y los ganadores de la Primera Fase. Ocho equipos en total. A eliminación directa a partido ida y vuelta.

La tercera fase de eliminación la juegan 4 equipos. También a eliminación directa, partido de ida y vuelta.

La cuarta fase la juegan 2 equipos (final regional). El ganador de la serie accederá a la etapa final.

En la etapa final el ganador de la Final Regional Patagonia disputará una serie de ida y vuelta con el ganador Regional más próximo geográficamente (Pampeana Sur, Cuyo).

Sólo el ganador de esa etapa final podrá ascender al Federal A 2020.

 

RESULTADOS

REGION SUR

SUB REGION SUR:

ZONA "1"

-Ferro YCF (Río Gallegos) 3 – 1 Los Cuervos F. Mundo (Ushuaia)  

-Victoria (Río Grande) 3 – 0 Hispano Amer. (Río Gallegos)

-Boxing Club (Río Gallegos) 0 vs. 0 Mut. Camioneros (Río Grande) FINAL

                                     

ZONA "2"

-Olimpia Juniors (Caleta Olivia) 1 – 3 Independiente (Pto. San Julián)

                                     

-San Lorenzo (Perito Moreno) 2 vs. 3 Estrella Norte (Caleta Olivia)  

 F.5-Libre:  Deseado Jrs. (Pto. Deseado) 

Temas