CAFS

Un lasherense en el Mundial

El Campeonato Mundial de Fútbol de Salón cada vez está más cerca. Vale la pena recordar que la máxima cita mundialista se va a disputar en nuestro país, del 31 de marzo al 7 de abril. Durante esos días el salón internacional depositará sus ojos en Misiones, sede de esta competencia.

  • 25/02/2019 • 07:48

Con la cuenta regresiva también arrancaron una serie de definiciones. Por ejemplo, la que tiene que ver con los jugadores que estarán en este certamen. Argentina ya tuvo su corte en este sentido. El entrenador Ariel Avveduto dio a conocer, hace unos días atrás, la nómina con los nombres que se vestirán de albiceleste para este torneo. Entre los elegidos, finalmente, no está el riogalleguense Leonardo Fernández. Este formó parte del proceso previo de trabajo. Después, una lesión, lo marginó de las últimas concentraciones y, por ende, también de la lista definitiva. El comodorense Matías Rima sí fue convocado por Avveduto. Este será entonces el representante de patagónico en el venidero Mundial. Para Rima, esta será la segunda vez que integre un plantel para la máxima cita salonera. La anterior fue en el 2015, cuando se disputó la Copa del Mundo en Bielorrusia.

Rima, quien fuera elegido como el mejor jugador de la última edición del torneo de la División de Honor (certamen en el que jugó como refuerzo del subcampeón Plastimí), está radicado en Pico Truncado, jugando para Eskarcha FC. A partir de esto, Santa Cruz tendrá también algo de representación en dicha competencia.    

En los últimos días, la Confederación Argentina dio a conocer los nombres de los tres árbitros que estarán por Argentina en este campeonato. Entre los designados se encuentra el lasherense Leonardo Illesca. Los otros dos son Luz Samudio y Javier Petrino. Illesca, al revés que Rima, nació en nuestro territorio pero vive actualmente en la vecina provincia de Chubut. Es uno de los referentes más importantes del arbitraje del sur de nuestro país. Tiene varios torneos nacionales e internacionales encima.