En carrera

José Chacón firmó con el Deportivo Caupolican de Chile

El defensor que supo militar en las inferiores de Boca Juniors completó ayer otra fase de su carrera, en Huracán de Comodoro y hoy se marcha hacia el Club Deportivo Caupolican, que milita en la Tercera División del fútbol trasandino.

  • 25/02/2019 • 07:46
COMPARTÍ ESTA NOTA

Son contados con los dedos de una mano los futbolistas de Río Gallegos que logran emigrar y sostenerse a nivel competitivo.

En este caso, la referencia directa es para José Chacón, el defensor que alcanzó las divisiones inferiores de Boca Juniors y estuvo a poco de debutar en Primera.

No se le dio, pero el fútbol tenía todavía alegrías varias para su carrera, con exitoso paso por los equipos más respetados de la Patagonia argentina.

En esta última etapa, José Chacón llegó como refuerzo a Huracán de Comodoro Rivadavia a mediados de 2018.

Sin embargo, el jugador con pasado en las inferiores de Boca Juniors tiene todo arreglado para irse al fútbol chileno.

Lo charló con la comisión directiva y el cuerpo técnico y llegaron a un acuerdo para desvincularse del “Globo”.

Chacón ya viajó al país vecino y firmó contrato con el Club Deportivo Caupolican que milita en la Tercera División, pero a pesar de eso jugó dos partidos más con la camiseta de Huracán, finalizando ayer, en el clásico de la ciudad.

El defensor jugó toda la primera rueda del Regional 2019 y luego de haber jugado ayer el clásico con Jorge Newbery se irá a Chile.

En el nuevo equipo juega Franco Triviño, formado en CAI y con pasado en San Lorenzo de Almagro.

Según contó su padre, José Chacón, el talentoso defensor llegará hoy a Río Gallegos para luego emprender viaje a nuevo destino.

POR LAS REDES

Las novedades se confirmaron por las redes sociales, donde el mismo José Chacón Jr. indicó: “Muchas gracias amigo Fernando Méndez Chiquelli por haber confiado en mí y brindarme esta nueva oportunidad!. Espero que sea un gran año en esta nueva etapa”.

En el club chileno también le dieron la bienvenida por las redes con el siguiente mensaje: “Una torre al “Toqui”! El defensa José Chacón llega desde Boca Juniors y Huracán de Comodoro Rivadavia de Argentina a reforzar la última línea del Toqui, Bienvenido José!”.

Fernando Méndez Chiquelli también dijo lo suyo en Facebook: “Felicitaciones José Chacón por este nuevo desafío y que sigamos trabajando juntos por mucho tiempo más. Gracias a mi amigo personal Pablo Juárez, a la dirigencia de Huracán de Comodoro y a Juan Velásquez que aportó mucho en esta gestión, a mi amigo y su familia que se encuentra en Río Gallegos por la confianza brindada”.

 

ORGULLOSO

También dijo lo suyo el padre de José, también llamado José Chacón, con basta trayectoria en el deporte de Río Gallegos, quien expresó en redes: “Me tomo el tiempo para escribir estas líneas dedicadas a la gente que supo cobijar a nuestro hijo durante muchos años en Comodoro Rivadavia.

El se fue muy chico (tan solo 14 años) Gracias CAI (gran formación a José.) Lo llevaron a Europa, Chile, Boca Juniors, USMA (Mateff y la gente que colabora) Huracán (Montesinos y Comisión).

Sandry lo atendiste como un hijo siempre presente en nosotros, Víctor Doria, Mario Amado, Fabián Zalazar, Tana, Chipi, Pérez, Manu, Mony lo contuvieron como hijo propio los primeros años, su amigo jugador en Cai Mauro. Hijo te supiste ganar a toda esta gente más tus compañeros en estos clubes antes mencionados, porque sos una gran persona. Diste todo por estas camisetas quien dice algún día volver, al periodismo en general lo han criticado cuando ha jugado mal y lo han destacado cuando le tocó andar bien, mis respeto a ustedes. Hoy te toca partir a Chile y te acompañamos en tu decisión. Seguramente de alguien me olvidé, pero créanme que si fue así me olvide involuntariamente. Mil gracias Comodoro Rivadavia. Te deseamos lo mejor.

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000