Gimnasio 17 de Octubre

Se realizó una concurrida jornada de Fitness Solidario

Durante gran parte de la tarde de hoy, en las instalaciones del Gimnasio 17 de Octubre, se llevó a cabo una jornada de Fitness Solidario, organizado por el Grupo de Autoayuda Enfermedades Poco Frecuentes, en conjunto con la Municipalidad de Río Gallegos. Gran concurrencia de público se pudo observar a lo largo de toda la jornada.

  • 24/02/2019 • 18:54

Con respecto a esta iniciativa, uno de los organizadores e integrante del Grupo de Autoayuda Enfermedades Poco Frecuentes Provincia de Santa Cruz, Fito Cid, dijo: “Nosotros somos un grupo conformado por parientes, familiares y pacientes de enfermedades poco frecuentes o raras, ya que son enfermedades que se dan en un caso en dos mil, un caso en cinco mil o un caso en diez mil o más. El día 28, es el Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes, y nuestra idea es hacer que se pueda visibilizar y que la gente se entere de este tipo de enfermedades y que dejen de ser poco frecuentes o raras. Nosotros hemos realizado un censo a nivel provincial, en el que hemos detectado un total de 145 en toda la Provincia, por eso estamos solicitando al Ministerio de Salud, que se creen protocolos de emergencia en las guardias de los hospitales, para optimizar el tiempo de atención. También estamos solicitando que se cree el Departamento de Enfermedades Poco Frecuentes, para contar con un punto de referencia especializado”.

Por otro lado, Cid, comentó, con respecto a la jornada de Fitness Solidario, que “la idea fue buscar algún referente de cada disciplina y en esta oportunidad contamos con la Profe Andrea Sepúlveda, por suerte tenemos el apoyo de ella, de la Municipalidad también, de muchas personas”.

Por último, Cid agradeció “a la Profesora Sepúlveda, a toda la gran cantidad de gente que ha venido, a toda la gente que nos acompaña. Vamos a seguir con las actividades durante la semana en el Complejo Cultural, hasta el día 28, día en el que vamos a realizar una charla con distintos médicos”.

Temas