Educación

Estudiantes secundarios promocionarán con tres materias previas

El CPE autorizó la promoción al año siguiente con tres espacios pendientes de acreditación por lo que esta semana continuarán las instancias de acompañamiento y orientación en los colegios secundarios de la provincia.

  • 24/02/2019 • 15:45
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Consejo Provincial de Educación informó la prórroga el Acto Público de Ofrecimientos de Interinatos y Suplencias de Educación Secundaria, previsto para los días 25, 26 y 27 de febrero. Asimismo, informó que los colegios de educación secundaria continuarán en su horario habitual con instancias de acompañamiento y orientación a los estudiantes, que serán nuevamente evaluados para dar la posibilidad de promocionar al año inmediato superior con tres espacios pendientes de acreditación.

Al respecto, la directora provincial de Educación Secundaria del CPE, Silvia González explicó que a partir del inicio del ciclo lectivo “los colegios retomarán las actividades en los horarios habituales de cada docente y generará la posibilidad de que los estudiantes tengan nuevas instancias de evaluación y acreditación”.

Asimismo, indicó que estas instancias “buscan dar a los estudiantes más tiempos de acompañamiento por parte de sus docentes para la mesa de examen extraordinarias” y remarcó que “Las mesas extraordinarias para alumnos con más de tres espacios previos, posibilitarán que alumnos que ya creen que repiten tengan otra posibilidad para pasar de año”.

“Invitamos a que se acerquen a los colegios y continúen con los espacios de enseñanza”, subrayó la directora de nivel.

Finalmente indicó que oportunamente se comunicará el día y lugar de realización del acto público.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
4 comentarios Recientes y 0 respuestas

juceca52comentó:

OTRA MEDIDA RENOVADORA DEL CPE.
ES UNA VERGUENZA....CADA VEZ LOS ALUMNOS ESTUDIAN MENOS....Y FAVORECEN A AQUELLOS QUE MENOS SE ESFUERZAN....Y SE PREOCUPAN POR ESTUDIAR.
SERIA MEJOR QUE SE OCUPEN DEL ESTADO DE LAS ESCUELAS, DE LA SALUD DE LOS DO CENTES Y QUE TOMEN EJEMPLO DEL CHUBUT POR EL SALARIO DE SUS MAESTROS.
Sandracomentó:

siga el corso,y desp será ministros de educación.jovenes y jovenas
eliocomentó:

un plan educativo que da asco,Argentina es el unico pais de de america que se pueden llevar materias previas,seguramente con esta medida tendremos acegurado el futuro de las nuevas generaciones.
Malcomentó:

Dale el titulo sin rendir y listo velazques mediocridad absoluta