Educación

“Nosotros necesitamos que los alumnos estén sentados en las escuelas aprendiendo”

El último viernes convoron a rectores y directivos por parte de la Dirección Provincial de Educación Secundaria del Consejo Provincial de Educación en una reunión en Río Gallegos y de Puerto Santa Cruz. Buscaron analizar los procesos de educativos del nivel a partir de los índices de repitencia y pensar nuevas estrategias para revertir esa situación.

  • 24/02/2019 • 15:42

Las instancias de trabajos continuarán en distintas zonas y localidades de la provincia con el propósito de compartir las experiencias que atraviesan a cada uno de los colegios secundarios de la provincia y pensar, junto a los equipos de cada institución, estrategias para favorecer las trayectorias escolares y evitar la repitencia.

Al respecto, la directora provincial de Educación Secundaria, Silvia González explico que esta mesa de trabajo es “un primer encuentro para el tratamiento experiencias que abordan la situación educativa de cada uno de los colegios, con el fin de evitar la repitencia y favorecer las trayectorias escolares que son las que aportan los mejores resultados al cabo del ciclo”.

A la vez indicó que el objetivo de la dirección de nivel es “trabajar por grupos, contemplados en zonas y convocar a reuniones por temas específicos” y detalló que en la reunión se abordaron situaciones contrapuestas: “Los directivos de Puerto Santa Cruz compartieron con los presentes sus experiencias porque es el lugar que no tiene repitencias, caso contrario de la capital que tiene, en algunos colegios, un alto número de repitencia y es reiterada”.

Y añadió que “es importante intercambiar experiencias sobre los proyectos institucionales de los colegios, cómo se aplican, y si dan resultado, qué se debería mejorar y con todo ello generar que el alumno se vea contenido y no se produzcan repitencias que en el corto y mediano plazo desemboquen en el abandono del estudio”.

“Nosotros necesitamos que los alumnos estén sentados en las escuelas aprendiendo”, subrayó e indicó que “los asistentes trabajaron sobre las experiencias de sus colegios y hemos acordado que sobre este intercambio seguiremos trabajando para poder generar nuevas propuestas”.