Colectivos

Ruiz espera que Giubetich resuelva la concesión del transporte público

El martes se reúne el mandatario municipal con representantes de la empresa de colectivos en Buenos Aires. El presidente del HCD espera que resuelvan en breve las diferencias del contrato. Además, indicó que no está definida su candidatura para las elecciones de este año.      

  • 24/02/2019 • 13:12
Foto C.Robledo
Foto C.Robledo

El 7 de marzo será el inicio del periodo legislativo 2019 en el Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos. Allí se dará continuidad a la tarea parlamentaria con todos los expedientes en trámite en las distintas comisiones y nuevos proyectos a tratar sobre las problemáticas de la ciudad capital.

En este sentido, TS-Digital dialogó con el presidente del HCD, Evaristo Ruiz quien advirtió que "los concejales, dentro de poco tiempo, ya vamos a estar abocados a la campaña de cada uno de los sectores, así que va a ser la impronta que va a marcar el año legislativo del Concejo". Aunque indicó que también tendrán en cuenta las problemáticas de la ciudad "que continúan y no se suspenden".  

Ruiz dejó en claro que "hoy por hoy la cuestión del transporte público no está resuelta" y que "en el transcurso del mes de marzo se tiene que resolver". El edil señaló que "ya se había postergado en el mes de febrero seguimos con la prórroga de Montecristo que cada vez es pero el servicio que presta"

En tal aspecto, advirtió que el intendente Roberto Giubetich viaja mañana a Buenos Aires y se reunirá con representantes de la empresa Maxia, y destacando que "está en carpeta para el nuevo contrato de concesión del servicio. "Espero que se resuelvan las diferencias del contrato, en relación al costo del boleto y las condiciones de responsabilidad respecto del personal que se transfiere", expuso Ruiz. "Esperemos que se revuelva en breve", indicó.

Por último, y al ser consultado sobre su candidatura en las elecciones 2019, el actual presidente del HCD Río Gallegos remarcó que "aún con mi sector político no hemos definido mi rol en las elecciones de este año" y sostuvo que está "a disposición de lo que establezca mi grupo político".  

"Veremos qué lugar o que rol me tocará ocupar en las próximas elecciones", concluyó.