En Río Turbio

Un septuagenario estuvo dos días golpeado hasta que llegó la hija

La brutal golpiza que sufrió el hombre ocurrió en jueves pasado, éste recién el viernes se comunicó con su hija, quien viajó a Río Turbio y radicó la correspondiente denuncia. La víctima de la agresión sufrió politraumatismos varios. Su agresor tendría problemas de alcoholismo.    

  • 24/02/2019 • 09:19
El septuagenario quedó internado en el Hospital de Río Turbio.
El septuagenario quedó internado en el Hospital de Río Turbio.

En la tarde de ayer, en la Comisaría de Río Turbio, se hizo presente una mujer, quien les dijo a los uniformados que hacía unos momentos antes había llegado a esa ciudad desde Río Gallegos, y fue a la casa de su padre de 70 años, quien se domicilia en Presidente Perón al 100 de esa localidad.

La mujer les contó que lo encontró con fuertes dolores y signos de haber sido agredido físicamente, como así también halló manchas rojizas sobre diferentes partes de la superficie de la vivienda que según refiere serían de su padre. El personal se dirigió al lugar junto a la mujer y con la autorización de ésta ingresaron a la casa corroborando sus dichos.

Según se pudo conocer, los policías encontraron al septuagenario lúcido, orientado en tiempo y lugar, y al consultarle lo acontecido, éste manifestó que el jueves compartió un almuerzo en su morada con otro hombre, de quien dio el apellido, luego ingirieron bebidas alcohólicas y posteriormente se originó una discusión entre ambos, donde el  visitante lo agrede físicamente y posteriormente se retira de la vivienda.

El hombre recién el viernes le comunicó lo sucedido a su hija, ante esta situación los policías solicitaron una ambulancia en el lugar para que lo asistiera.

Cuando los médicos llegaron, lo asistieron y trasladaron al hombre al nosocomio local, donde fue examinado por médico de guardia, quien certificó politraumatismo de hace dos días según evolución de los hematomas, presenta TX craneoencefálico, hematomas en pelvis, espalda, piernas y rodillas, por lo que se lo deja internado para valoración clínica médica.

 

Pericias

En la casa, se hizo presente el personal de la División Criminalística, quienes realizaron las pericias del caso.

TiempoSur pudo saber que se levantaron tres muestras de machas rojizas encontradas en diversos recintos.

Mientras tanto, el personal de la dependencia buscaba al supuesto agresor, quien resultó ser un hombre de 44 años, quien al parecer padecería problemas de alcoholismo.

El personal policial le tomó declaración testimonial a la víctima, y su hija solicitó prohibición de acercamiento del agresor ya que su papá vive solo y no posee familiares en esa localidad.

Por el hecho se dio aviso, al Juzgado de Instrucción y del Menor, de Río Turbio, de donde se dispuso Prohibición de Contacto y Acercamiento entre las partes por el lapso de 90 días, control mediante rondas policiales por el término de 72 horas del ciudadano y del domicilio de la víctima. Asimismo en caso de no contar con un familiar del agresor se notifique de las medidas dispuestas al Área de Desarrollo Social a fines que efectivicen el cumplimiento de las medidas, tomando conocimiento de las mismas el Secretario de Desarrollo Social.