Regional Federal

Por la perfección

La quinta fecha del Torneo Regional Federal Amateur de Fútbol se va a disputar hoy. En nuestra ciudad, por la Zona 1 de la Patagonia Sur, habrá dos partidos. Ambos a las 17:00. En uno de éstos, Boxing Club recibirá a Camioneros de Río Grande. El albiverde quiere terminar la primera ronda sin derrotas. Es hasta acá el único invicto del certamen. Los dirigidos por Jorge “Pulpo” Lencina llevan cuatro triunfos al hilo y quieren más. También jugará Ferro YCF, que será local ante Los Cuervos de Ushuaia. Completa Hispano Americano, en la isla, frente a Victoria.

  • 24/02/2019 • 09:10

La previa, promete. Es que por la quinta fecha del Torneo Regional Federal Amateur de Fútbol, se van a enfrentar Boxing Club y Camioneros de Río Grande. Lo que sería, estadísticamente hablando, el primero contra el segundo de la Zona 1 de la Patagonia Sur. El albiverde llega a este último choque de la primera ronda con cuatro victorias al hilo. En cambio, el representante isleño, que tampoco perdió todavía, tiene un récord de dos triunfos y otros dos empates.

No sólo, entonces, se verán las caras los dos equipos más encumbrados de este grupo. También lo harán los que hasta ahora son los máximos favoritos a clasificar a la siguiente instancia del certamen. Candidatos, éstos también, a quedarse con el número uno de la zona, claro. Como si fuera poco, frente a frente, estarán tanto Boxing Club como Camioneros, cuidando celosamente ese cero en la columna de las derrotas. Para los dos, será importante, el ganar. Los dirigidos por Jorge “Pulpo” Lencina necesitan los tres puntos para sumar tranquilidad, mantener el liderazgo y su condición de equipo perfecto.

Esta, en cambio, es una buena posibilidad para los fueguinos. Ganando acercarían posiciones con respecto al puntero, quedando ya a un victoria de poder quitarle esa posición de privilegio que arrastra de fechas anteriores.

Boxing Club está obligado a ganar, por cómo se armó, por sus objetivos y, fundamentalmente, por ser local.

Camioneros, puede que se conforme con no perder. Por esto, tal vez, su estrategia será un poco más mezquina. Se especula con que arriesgará lo justo y necesario, esperando que sea suficiente para quedarse con los puntos grandes. Por todo esto, y más, el partido promete.

 

Por la primera

A la misma hora, en esta ciudad, va a estar jugando Ferro YCF. El aurinegro está en un momento opuesto al del Boxing Club. Le urge ganar. Y esto es más por obligación y necesidad que otra cosa. Los capitalinos son los únicos, entre los nuestros, que todavía no ganaron en este certamen. Se van a enfrentar contra un equipo que ganó, pero poco. Este, Los Cuervos de Ushuaia.

Para Ferro YCF esta puede llegar a ser la última posibilidad de mantener vivo el sueño de la clasificación.

 

Segunda visita

Después de perder el derbi, Hispano Americano volverá a jugar de visitante. El Celeste se presentará por segunda vez en la isla. Esta vez lo hará para medirse con Deportivo Victoria. Vale la pena recordar que la última vez que los dirigidos por Eduardo Escalante se presentaron en Río Grande, perdieron. Lo hicieron ante Camioneros, en un encuentro que el local liquidó ya en la primera mitad del mismo. 

 

La programación

Además de los partidos de la Zona 1, también se jugarán los del Grupo 2, en el norte de nuestra provincia.

Los horarios y árbitros de todos los encuentros, son éstos:

Zona 1

15:00 Dep. Victoria vs. Hispano

Árbitro: Leandro Carracedo (USH)  Asistente 1: Bruno Martínez (USH) Asistente 2: Horacio Rodríguez (USH)

17:00 Boxing Club vs. Camioneros

Árbitro: Julio Koncevich (PSC)

Asistente 1: Walter Romero (PSC)

Asistente 2: Edgar Morel (PSC)

17:00 Ferro YCF vs. Los Cuervos

Árbitro: Fabio Kiona (PSC)

Asistente 1: Claudio Manqui (PSC)

Asistente 2: José Romero (PSC)

Zona 2

17:00 Olimpia Jrs. vs. Independiente

Árbitro: Carlos Rujano (CR)

Asistente 1: Diego Schoff (CR)

Asistente 2: Daniel Quevedo (TW)

17:00 San Lorenzo vs. Estrella Norte Árbitro: Heriberto Quintana (CR)

Asistente 1: Maximiliano SELG (CR) Asistente 2: Carlos Quintana (CR)

 

Las posiciones

Antes que se jueguen los partidos correspondientes a esta fecha, la clasificación, en uno y otro grupo, se encuentra así:

Zona 1

1° Boxing Club (RG) 12 pts.

2° Camioneros (RGde.) 8 pts.

3° Los Cuervos (USH) 5 pts.

4° Hispano (RG) 4 pts.

5° Dep. Victoria (RGde.) 2 pts.

6° Ferro YCF (RG) 1 pt.

Zona 2

1° Olimpia Jrs. (CO) 7 pts.

2° Estrella Norte (CO) 6 pts.

3° San Lorenzo (PM) 4 pts.

4° Deseado Juniors (PD) 3 pts.

5° Independiente (SJ) 3 pts. 

Al igual que en la Zona 1, en la 2, serán dos los clasificados a la próxima fase.