Río Gallegos

Se viene la fiesta FLIA

Desde la Feria del Libro Independiente Autogestiva están organizando una fiesta para recaudar las siguientes ediciones de la FLIA a través de una novedosa propuesta nocturna.

  • 24/02/2019 • 08:49

A poco tiempo de haberse realizado la segunda edición itinerante, los integrantes de este espacio cultural gestado a pulmón organizan más actividades. El evento será el 8 de Marzo en el bar ubicado en Av. Parque Industrial 623. Para organizarlo se reúnen en asambleas abiertas donde el diálogo es horizontal. 

La fiesta propone una noche que cambie la lógica de la cultura nocturna. Juan Infante es estudiante de artes visuales y sostiene un espacio de arte reciclado, Movimiento Sur. Comentó a TiempoSur que la intención es “renovar la noche y la idea del reviente también, por eso vamos a empezar a las 21:30 con una obra de teatro”.

La grilla incluye proyección trans, lectura de manifiestos, obra de mujeres argentinas y mucha música. El sonido de la noche variará entre la música transfeminista de Les Parasites, Danza Afro a cargo de La Trambana con percusión en vivo y la propuesta Pop de Chefene. También ambientarán Paula Bruna Montaña, Clara Ocampo y JTTE.

“Igualmente el formato feria va a seguir presente” explicó Juan. Y comentó que siempre se hicieron actividades de financiación y ese es el objetivo de este evento también. La última edición tuvo lugar en Espacio Reactiva los días 9 y 10 de Febrero.