Liga Independiente

Título y ascenso

En el arranque de la 21° y última fecha del Torneo de Primera D de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios, San Benito Abad derrotó a Villarreal por 4 a 1. Este partido tuvo lugar ayer, en la cancha Enrique Pino. Con esta victoria, el santo se adjudicó el título de la categoría y se quedó con uno de los ascensos directos a la Primera C. Hoy se completará la fecha. Mañana y pasado habrá partidos reprogramados. Las Panteras, Bella Vista y Sol de América buscarán también el salto de división.

  • 24/02/2019 • 08:21

Dependía de sí mismo. Ya había tenido una posibilidad igual, hace una fecha atrás, pero la dejó pasar. O se le escapó.

Ahora, la cosa fue diferente para San Benito Abad.

Este sabía que era su última chance de conseguir el doble objetivo, el título y el ascenso.

Tenía que ganar para quedarse con todo. Lo hizo. Fue con contundencia y merecimiento. De ahí, que el resultado haya sido justo. El de este encuentro y del campeonato todo. Como si fuera poco, San Benito Abad, se convirtió en el primer equipo en festejar esta temporada. ¡Salud, campeones!

 

El partido

Los fantasmas sobrevolaron por un rato la cancha Enrique Pino. Es que semanas antes, San Benito Abad ganaba 2 a 0 y terminó perdiendo 3 a 2. Fue ese día en el que el festejo se pospuso.

En esta, la 21° y última fecha del Torneo de Primera D, de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios, el santo empezó contrariado. Sin la pelota y con los nervios a flor de piel. Todo esto le jugó una mala pasada. A los 15 minutos del primer tiempo, Villarreal, sin ser más, se encontró con la ventaja. Un córner desde la izquierda, un cabezazo que parecía perdido pero que encontró en una posterior pirueta de Ángel Navarro destino de red.  

El de rol secundario en esta película se vistió por un momento de protagonista. Como queriéndose robar una escena que no le pertenecía.

A Villarreal el festejo y el liderazgo en el partido no le duraron mucho. Un par de minutos después, nada más, el santo puso las cosas en igualdad como al principio.

Otra vez un centro al área, esta vez la de enfrente, un jugador que no pudo darle y otro que zapateó el balón superando toda resistencia. Fue Joel Peña quien le dio tranquilidad a los suyos.

A partir de este tanto, Villarreal casi que tiró la toalla. Al santo le faltaba convertir para sentenciar el partido. Lo hizo de nuevo a los 23 minutos. Un pase en profundidad sobre la derecha, la aparición de Cristian Villacorta en el área, quien remató cruzado y certero.

Al descanso se fue, entonces, San Benito Abad ganando por 2 a 1.

En el complemento, hasta los últimos 15 minutos, casi que el partido sobró. Villarreal no hizo nada para revertir la cosa y San Benito Abad como que se aburguesó, sabiendo que el resultado lo favorecía. Pero, en una contra, Villacorta corrió por la izquierda eludiendo un par de defensores y al llegar mano a mano con el arquero tocó sutilmente.

La pelota volvió a encontrar destino de red y a desatar el delirio de la parcialidad santa.

La frutilla al postre se la puso Alfonso Ruiz. Este había ingresado unos minutos antes y de tiro libre le dio el cuarto y último tanto a su equipo. Fue a los 40 de la segunda mitad.

Partido definido. Título de la D y primer ascenso al Primera C, también.   

 

La síntesis

San Benito Abad (4): Cristian Argel; Fernando Uribe, Matías Videla, Pablo Maciel y Leandro Coronel; Patricio Ordóñez, Walter Bender, Sebastián Chiguay y Joel Peña; Cristian Villacorta y Exequiel Romero. Suplentes: Lionel Alexis, Nelson Cayuleo, Emanuel Cayún, Fernando Márquez y Hans Müller. 

Villarreal (1): Pablo De Paula; Matías Gómez, Eduardo Correa, Gustavo Ruiz y Nicolás Beltrán; Diego Amuchástegui, Nicolás Márquez, Jonathan Martínez y Facundo Sandoval; Ángel Navarro y Matías Ayuso. Suplentes: -. 

Cambios: ST, Víctor Díaz por Joel Peña (SBA), Carlos Trujillo por Leandro Coronel (SBA), Alfonso Ruiz por Patricio Ordóñez (SBA) y Maximiliano Ulloa por Fernando Uribe (SBA).

Goles: PT, 15m Ángel Navarro (V), 17m Joel Peña (SBA) y 23m Cristian Villacorta (SBA) y ST, 33m Cristian Villacorta (SBA) y 40m Alfonso Ruiz (SBA).   

Cancha: Enrique Pino. 

 

Más partidos

Hoy se completará la 21° fecha de la Primera D. Lo último de acción para los equipos de esta divisional tendrá lugar entre mañana y pasado, cuando se jueguen una serie de encuentros reprogramados.

Este domingo también habrá cotejos de las otras categorías de Primera y también de Seniors. La agenda del día, es ésta:

Primera A - Enrique Pino

12:00 J. Newbery vs. Los Cachorros

14:00 Atl. Belgrano vs. O’Higgins

16:00 Juv. Petrolera vs. San Martín

18:00 San Vicente vs. Dep. Junín

20:00 Los Halcones vs. Club 240

22:00 M. Güemes vs. La Kuadra

Primera B – Club Vial

12:00 Estudiantes RG vs. Racing Club

14:00 La Academia vs. Don Bosco

16:00 Huracán Santac. vs. Juv. Santac.

18:00 Ahoniken vs. Unión Santiago

Primera C – ADOEM

10:00 Sur 87 vs. Los Pibes

12:00 Dep. La Vega vs. J. H. Ortega  

14:00 Desamparados vs. Fortín Marina

16:00 Alianza Sur vs. Malv. Argentinas

18:00 Miramar vs. Estrella del Este

Primera D – El Cóndor

10:00 Gas Aike vs. Unión Norteña

12:00 Arco Iris vs. R. Gallegos FC

14:00 Petrel vs. Dep. Caly

16:00 Bella Vista vs. Hal. del Norte

18:00 Las Panteras vs. Espartanos

Seniors A – Boca RG

13:00 Atl. Belgrano vs. Sur 87

14:40 E. Legislativo vs. Camioneros

16:20 Estrella del Este vs. Chópper’s

18:00 Dep. Junín vs. Atl. Moreno

Seniors B – Def. del Carmen

11:20 Atl. Fortaleza vs. Car Mar

13:00 La Kuadra vs. S. B. Abad

14:40 Dep. Fénix vs. Don Bosco

16:20 Dep. La Vega vs. Juv. Unida

18:00 Vial SC vs. Tigre RG

Temas