Automovilismo

Larga primero en San Luis

La primera fecha del Campeonato Argentino de la Clase 2 del Turismo Nacional comenzó a disputarse el último viernes. En la actividad de ese día, a Gastón Grasso le fue bien. Anduvo entre los más rápidos de los entrenamientos y fue también uno de los mejores registros de la clasificación.

  • 24/02/2019 • 08:12

El Toyota Etios volvió a responderle en la pista al santacruceño. Las expectativas estaban puestas, después del gran comienzo, en ver si se podía mantener la performance en el segundo día. La respuesta no tardó en llegar. Pasado el mediodía de sábado, a Grasso le tocó correr la serie. Fue la segunda batería de la jornada. El integrante del equipo RG Racing largó primero. Así se mantuvo a lo largo de las seis vueltas. Tuvo que soportar de todo. Desde el auto de seguridad hasta los ataques constantes del chaqueño Fernando Ayala. El manejo de Grasso fue impecable y el rendimiento del auto de marca japonesa estuvo a la misma altura. La serie que ganó el corredor capitalino fue la más rápida del día, por lo que la alegría fue doble al finalizar el sábado. Por el triunfo obtenido y por la posibilidad de largar primero en la final de hoy.

Vale la pena recordar que este Gran Premio, con el que se está abriendo la temporada del TN, se está disputando en el autódromo de La Pedrera, en San Luis. Es la primera vez que la categoría se presente en este escenario, uno de los más nuevos y extensos de nuestro país. Este dato pone aún más en dimensión lo hecho por Grasso hasta acá. Fue muy bueno, con posibilidades reales de mejorar todavía.

Los otros dos santacruceños que están participando este año de la categoría también corrieron en la segunda serie del sábado. Aunque con diferente suerte a la de Grasso. Gerónimo Núñez quedó 13° mientras que Horacio Costa fue 15°. 

Los mejores tiempos de cada batería, fueron estos:

Primera Serie

1° Ever Franetovich 13m42s736

2° Agustín Herrera 13m43s068

3° Gastón Iansa 13m45s502

Segunda Serie

1° Gastón Grasso 13m03s820  

2° Fernando Ayala 13m05s646

3° Marcos Fernández 13m06s025

Lo mejor quedó para lo último. Hoy, desde las 12:30, se va a correr la final de esta primera fecha. La misma está programada a 15 vueltas o 35 minutos. Grasso intentará hacer que este debut sea victorioso.