Mercado

Santa Cruz se posiciona con las operadoras turísticas brasileras

Los principales referentes del mercado se encuentran recorriendo puntos fuertes de la provincia. La convocatoria fue un éxito.

  • 23/02/2019 • 18:29
Llegaron los referentes turísticos de Brasil.
Llegaron los referentes turísticos de Brasil.

Los principales operadores turisticos brasileros llegaron a la provincia. Se trata de refernetes del sector, que recorrerán puntos fuertes de Santa Cruz, para terminar de posicionarla en el mercado.
Son seis de los principales operadores turísticos del vecino país, entre los cuales se encuentran Agaxtur; Ambiental; New Age; Nova Operadora; FlyTour; Mondiale y Ancoradouro, permanecerán cerca de una semana para conocer los atractivos de los principales Corredores Turísticos, los productos y servicios turísticos desde Los Antiguos, Perito Moreno y Lago Posadas.

En los primeros días de recorrida, desde Los Antiguos en el noroeste del territorio santacruceño, los anfitriones acompañados por la asesora experta en mercado brasileño de la consultora MC Marketing de Destinos, Marcela Cuesta fueron recibidos por la Secretaria de Estado de Turismo de la provincia representada por el Director provincial de Planificación y Gestión Turística, Pablo Godoy.
Entre los anfitriones en la localidad de Los Antiguos, estuvieron la directora de la Delegación Norte de la SET, Marina Basalo junto con el Director de Turismo, Mauro Croce y el intendente local, Guillermo Mercado, con quienes recorrieron la Chacra productiva, La Querencia y además degustaron de truchas pescadas en el Lago Buenos Aires, una perla de la gastronomía patagónica local.

La acción de promoción fue un logro a partir de los eventos profesionales realizados en Brasil en los que participó el equipo de la SET como parte de la Hoja de Ruta de Gestión que presentó la secretaria de Estado de Turismo santacruceño, Valeria Pelliza en 2018, quien depende del Ministerio de Producción, Comercio e Industria que conduce Leonardo Alvarez y con el apoyo financiero del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

En octubre pasado, en Brasil, el destino Santa Cruz presentó toda su oferta de corredores y productos turísticos durante un evento en el Consulado Argentino en San Pablo, Brasil donde unos treinta de los empresarios más importantes del trade participaron de una capacitación exclusiva.

La convocatoria fue considerada un éxito por el nivel de asistencia y calidad de los empresarios brasileños que participaron en el evento realizado en la sede del Consulado Argentino en el vecino país.
 “El mercado brasileño es uno de los ejes que trabajamos desde la SET para aumentar la visitación a nuestra provincia dado que Santa Cruz cuenta con productos que despierta el interés de este público como la naturaleza infinita que tenemos, el glaciar, por su puesto y los corredores ruta 40, Del Viento y Azul”, dijo Pellizza al referirse al evento.