IESC, CPE y PAE

Exitoso cierre de la primeras pasatías en Koluel Kaike

A principios de 2019, con presencia de la gobernadora Alicia Kirchner, se firmó un convenio entre el Instituto de Energía de Santa Cruz, El Consejo Provincial de Educación y Pan American Energy para articular conjuntamente pasantías profesionalizantes destinadas a jóvenes santacruceños.

  • 23/02/2019 • 17:19
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el día de ayer concluyeron las primeras pasantías en el yacimiento Koluel Kaike operado por Pan American Energy. 

Frente a ello, el vocal de organismo, Alexis Quintana en representación del Instituto de Energía comentó: “los resultados de esta primera instancia fueron muy alentadores, dialogando con los pasantes, pudimos intercambiar opiniones y escuchar de primera mano sus experiencias”.

Además, destacó que “es una muy buena oportunidad para nuestros jóvenes, próximos a recibirse o a iniciar estudios superiores que les permitirá perfilarse mejor hacia áreas específicas tales como la perforación, la operación, el mantenimiento y la producción por ejemplo”.

Por su parte, el grupo de alumnos que cursaron la introducción a la práctica profesional de la industria petrolera comentaron que estaban muy contentos porque tuvieron oportunidad de conocer y familiarizarse con los distintos sectores que componen un yacimiento hidrocarburífero. Durante las prácticas tuvieron posibilidad de tomar contacto directo con las áreas de operaciones, mecánica, ingeniería de producción, reservorios y energía por citar sólo algunos lo cual resultó para ellos altamente positivo.

Finalmente, el vocal del IESC señaló que “es muy gratificante para nosotros que este tipo de acciones puedan desarrollarse, porque además de dar cumplimiento a las funciones que tenemos como autoridad de aplicación, tanto nuestro presidente, Matías Kalmus como yo, compartimos profundamente los lineamientos oportunamente impartidos por nuestra gobernadora, con la inclusión y la profesionalización de los jóvenes santacruceños como uno de sus principales ejes”.
 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000