Siniestros viales

Cuatro heridos en sendos vuelcos de vehículos en las Rutas 3 y 40

Dos jóvenes resultaron lesionadas al volcar un auto cerca de El Calafate. En tanto que sólo en la madrugada del jueves, hubo al menos cuatro vuelcos en jurisdicción de Puerto San Julián dejando como saldo dos conductores heridos.  

  • 23/02/2019 • 08:56
El vehículo que volcó en la Ruta Nacional 40 quedó con sus ruedas hacia arriba.
El vehículo que volcó en la Ruta Nacional 40 quedó con sus ruedas hacia arriba.

Dos mujeres resultaron lesionadas luego del vuelco de un automóvil en la Ruta Nacional 40 a unos 65 kilómetros al este de El Calafate. El siniestro vial se registró en la mañana de ayer, alrededor de las 09:20 cuando un vehículo marca Renault Duster se despistó y volcó a la vera de la calzada.

Una ambulancia del Hospital SAMIC trasladó a las heridas al centro asistencial, donde fueron asistidas. Las mujeres de 27 y 28 años de apellidos Juárez y Armella con domicilio en 28 de Noviembre, resultaron con lesiones de carácter leve.

Se desconoce las causas del accidente, pero sí se indicó que iba a alta velocidad.

Chocó un guanaco       

Un hombre volcó su vehículo al sur de Puerto San Julián luego de colisionar con un guanaco. El hecho se registró en la madrugada del jueves, en la Ruta Nacional 3 a unos 50 kilómetros de esa localidad. El hombre de apellido López guiaba una camioneta Toyota Hilux y viajaba desde Río Grande en dirección al norte. Manifestó al personal policial de la Comisaría Segunda de Puerto San Julián, que chocó a un animal silvestre (guanaco), y fue allí que perdió el control del rodado y volcó en la banquina no sufriendo lesiones. No fue deseo del conductor ser trasladado al hospital, haciéndose cargo del rodado hasta la llegada de la grúa para su remolque.

Internado

Otro de los accidentes que se registró en la Ruta Nacional 3 sucedió en Acceso Antonio de Viedma frente a Empresa Cruz del Sur en Puerto San Julián. Sucedió alrededor de las 03:00 del jueves, cuando un conductor identificado con el apellido Quiroz de 59 años, volcó con su Volkswagen Gol y quedó atrapado dentro del vehículo, indicaron fuentes policiales a TiempoSur.

Personal de la División Bomberos procedió a rescatar y a colaborar en la evacuación del hombre al hospital. Fue asistido por los médicos, quienes le diagnosticaron lesiones leves, pero quedó internado un par de obras en observación.

Ileso

Cerca de las 06:00 del jueves, una policía de la División Patrulla Urbana (Río Gallegos), trasladó hasta la Comisaría Primera de Puerto San Julián a un joven de apellido Quiroga de 26 años, oriundo de la ciudad fueguina de Río Grande que había sufrido un accidente en la Ruta Nacional 3.

El muchacho conducía un Toyota 86 GT y a unos a 80 kilómetros al norte de Puerto San Julián perdió el control del rodado y volcó al costado del camino. Una ambulancia lo asistió frente a la sede policial y conforme a la certificación médica no resultó con lesiones.

Temas