No hubo lesionados

Una familia perdió todas sus pertenencias en un incendio

Cerca de las 14:00 se incendió una casa ubicada en la calle Luis Varese al 1300, en el barrio Los Lolos. Las pérdidas, lamentablemente, fueron totales. Allí, residía una mujer y sus cuatro hijos, de los cuales dos fueron rescatados por un vecino que los sacó de la casa.

  • 23/02/2019 • 08:49
El Incendio consumió en su totalidad la casa de material ligero, donde residía una mujer junto a sus cuatro hijos. (Fotos: C.R.)
El Incendio consumió en su totalidad la casa de material ligero, donde residía una mujer junto a sus cuatro hijos. (Fotos: C.R.)

En la tarde de ayer, el personal de la Seccional Tercera y de Bomberos, fue informado que una casa del barrio Los Lolos se estaba incendiando.

El personal se dirigió a la casa ubicada en calle Luis Varese al 1300, donde constataron lo informado y además por el fuerte viento reinante, las llamas estaban creciendo rápidamente.

Cuando los bomberos llegaron, las llamas ya estaban alcanzando a toda la casa que estaba construida de material ligero, por lo que comenzaron a atacar el fuego desde dos lugares, pero al ver que no se podía sofocar solicitaron ayuda a las demás Unidades, por lo que llegó una del Cuartel Central.

Con el correr de los minutos, el fuego ya había consumido todo a su paso, y solo quedaba esperar que los bomberos lograran sofocarlo.  

Cabe destacar que un vecino, vio lo que sucedía y ayudó a salir de la casa a dos nenas, a quienes las asistió por el susto que sufrieron.

No hubo heridos

Si bien por el incendio no hubo personas lesionadas, pero el personal de la dependencia interviniente solicitó la presencia de una ambulancia, porque la propietaria de una de las casas se descompensó.

Cuando la ambulancia llegó, asistieron a la mujer y averiguaron si alguien más necesitaba asistencia, para luego llevar a la misma al nosocomio local, donde fue asistida.

Vecino rescató a dos niñas

Allí estuvo TiempoSur, y un vecino que vive frente a la vivienda comentó el desenlace del siniestro y su participación al ver que salía humo de la casa. “Las dos nenas estaban al costado y las saqué, cortamos la luz y el gas, y en dos segundos no quedó nada”, relató el hombre, señalando que se escuchaban explosiones y serían garrafas.

Asimismo destacó que no les pasó nada a las dos niñas que estaban en el interior de la morada. “La dueña de la casa no sabés con qué sacrificio hizo todo esto. Le ha pasado de todo y ahora esto, pero entre todos los vecinos la vamos a ayudar, le vamos a hacer una linda casa”, concluyó.

Desarrollo Social

El Ministerio de Desarrollo Social informa que se encuentra asistiendo a la familia damnificada por el incendio ocurrido en inmediaciones de la calle Luis Varese al 1300, del barrio Los Lolos. Siendo las 14:10 del día viernes 22 de febrero, el equipo de emergencias de la cartera social recibió un llamado para realizar el abordaje correspondiente de la familia afectada por el siniestro, quienes sufrieron pérdidas totales de sus pertenencias. En el transcurso de los próximos días se continuará realizando los protocolos correspondientes a este tipo de siniestros.

Asimismo, les recordamos que la Subsecretaría de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo de la Provincia, cuenta con un teléfono de emergencia para asistir este tipo situaciones. Pueden comunicarse al (2966) 15445872.

Temas