Automovilismo

La AVRT y la Agrupación 28 de Noviembre tendrán calendario único

Desde hace un tiempo ya que se venía hablando, en la Cuenca Carbonífera, de la fusión entre la Asociación de Volantes de Río Turbio y la Agrupación 28 de Noviembre. Es que los amantes tuercas de aquella parte de nuestra provincia veían a esta como la posibilidad para tener un mejor automovilismo. Potenciar la competencia, economizar el trabajo de los equipos y optimizar los recursos humanos.

  • 23/02/2019 • 08:39

Pese a que todos tenían en claro la salida para la crisis por la que atravesaba el deporte motor carbonero, todavía no se había logrado unir a las partes.

La gota que rebalsó el vaso fue, quizás, la suspensión del Gran Premio Apertura en Río Turbio, el pasado fin de semana.

Aprovechando que no se corrió la AVRT llamó a una reunión general. Participaron de la misma, pilotos, preparadores y dirigentes. Con pleno acuerdo, se decidió juntar ganas, esfuerzo y personal. Desde ahora, entonces, habrá una sola competencia en la región. La misma será manejada por las dos entidades. 

El comienzo del nuevo campeonato ya tiene fecha. Será el 17 de marzo. Dicha prueba se correrá en el circuito de 28 de Noviembre. Para el debut de este certamen, se espera la participación de las tres habituales categorías. Las dos locales, Fiat 600 y 1600cc, y la invitada, Monomarca Hyundai de Puerto Natales.

Los ahora organizadores del campeonato son optimistas y esperan tener un parque motor de casi una docena de autos por división. 

En cuanto al trabajo específico, la idea es que haya dos comisarios deportivos y revisadores que serán aportados por la AVRT, mientras que los banderilleros, cobro de entradas, cronometraje y demás cuestiones de logística en el circuito estarán a cargo de la Agrupación de 28 de Noviembre. Hay vientos de cambios. Parece que soplan bien. (Te Paso la Pelota)