Salud

“No podemos prescindir del SAMIC”

Fueron las palabras de la ministra de Salud, Rocío García. Sostuvo que el hospital que trabaja en Calafate debe mantenerse sustentable en el Tiempo y pidió la colaboración de Nación y del Municipio.

  • 22/02/2019 • 19:28

Hoy la ministra de Salud Rocio Garcia destacó la importancia del SAMIC para la provincia. La titular de la cartera sanitaria destacó que el hospital que trabaja en la localidad de Calafate debe mantenerse sustentable en el tiempo y que se trata de un nosocomio que no puede faltar en el distrito, teniendo en cuenta la cantidad de pacientes que recibe de Santa Cruz.
“Hablamos de un Hospital que recibe derivaciones de toda la provincia, que cuenta con atención de alta complejidad. Que se pensó como parte de un sistema integrando una red a nivel nacional” agregó.
García explicó que para que el SAMIC sea sustentable siempre se planteó la necesidad de que se cuente con la participación y el compromiso del estado nacional, provincial y municipal. “Es indispensable que así sea y que se articule de esta manera. Yo siento que están los trabajadores y los pacientes demandando soluciones y por eso tenemos que ser responsables y dar la certeza que estamos trabajando para llegar a un acuerdo en este sentido”.

Así mismo afirmó que “dos no pueden si uno no quiere, y  por eso lo que necesitamos es tratar de sellar ese acuerdo tan importante que implique que realmente estén presentes las tres partes, y vamos a seguir peleando por eso. Cuando se trata de política sanitaria, no se puede priorizar la política partidaria, tenemos que trabajar de manera conjunta”.

“Es importante destacar que los que tienen la responsabilidad de que esto funcione deben dar las respuestas necesarias. Se trata de un Hospital necesario,  no podemos prescindir del SAMIC, que cuenta con personal y recursos muy calificados. Es imposible que no lo pensemos como parte de un proyecto que implicaba federalizar la salud y brindarles a todos los argentinos el acceso a la alta complejidad. Se trata de una ciudad donde hay turismo internacional, donde existe un aeropuerto internacional, donde se necesita que se brinden  diferentes servicios. Es resultado de una decisión política que tomó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que implicó que Santa Cruz integrara la red de hospitales. No se puede descontextualizar” destacó.  
 

Temas