Ciudad

Violencia obstétrica: trabajaron para desnaturalizar el maltrato en el parto

La Licenciada Irene Castillo estuvo a cargo de la disertación sobre Violencia Obstétrica. La misma se llevó a cabo en el SUM de Vialidad Nacional, siendo organizada por la Dirección de Política de Género de la Municipalidad de Río Gallegos. El objetivo de la misma fue poner en foco que este tipo de violencia existe yy desnaturalizarla del parto y el embarazo.

  • 22/02/2019 • 19:05
Importante concurrencia.
Importante concurrencia.

La licenciada Irene Castillo expresó: “La CONSAVIG  es la Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la Sanción de la Violencia de Género contra las Mujeres, creada en el año 2011, y articula junto con organismos naciones, provinciales y locales, acciones que tiendan a prevenir y a sancionar la violencia contra las mujeres. En este caso hemos recibido un pedido concreto de Río Gallegos a los fines de tratar todo lo inherente a violencia obstétrica, la cual es una modalidad especifica, que reza en la Ley 26.485, que es la ley protección integral, para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en todos los ámbitos en los que se desarrollen sus relaciones interpersonales”.
“Hay que trabajar mucho en tema, dado que el patriarcado tiene más de 5 mil años de existencia, por ende hay mucha naturalización con respecto al maltrato y violencia hacia las mujeres, el cual debe comenzar a trabajarse dentro del marco familiar, en la escuela, en los medios de comunicación. Nosotros hacemos una contribución dentro del área gubernamental, trabajando con la prevención, difundiendo, capacitando y también nutrirnos de todos los lugares del país que visitamos, donde nos relatan sus historias”, relató Castillo.

 

 

Temas