Los Antiguos

Primer jornada de Expo Chacras

La segunda edición de expo Chacras inició bajo un sol mañanero bien sureño.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Las 10:30 fue la hora fijada para el pitazo inicial y los concursantes del mejor fardo serán los primeros en salir a la cancha, a mostrar lo que saben y lo que practicaron. Segundo Messina y Carlos Aroca, primeros y segundo respectivamente, fueron los audaces que se coronaron en la primerísima edición ¿Quién será el afortunado de este año?

Seguido al primer concurso del día, estará una presentación y demostración de arreo con perros barbuchos a cargo del ingeniero agrónomo Martín Villa del INTA de la región Trevelín/Esquel en la provincia de Chubut. Y además, pegadito a los chubutenses, la Municipalidad de Los Antiguos, de la mano del equipo técnico de la Dirección de Discapacidad, hará una muestra de equinoterapia y destreza con los queridos y formidables caballos de nuestra localidad.

La segunda atracción de la jornada será el concurso al Mejor Mate Amargo, esa rica bebida caliente que es tan popular y afamada en el mundo. Así como en el año anterior, ¿quién será capaz de preparar la infusión más rica y destronar a Romina Lacuadra y a Conrado Hormachea, los primeros campeones? ¡A disfrutar de esos mates y que gane el mejor!

En otro sector, más específicamente en el Campo de Doma, se llevará a cabo la presentación de la maquinaria agrícola; de la mano del Consejo Agrario Provincial. Pegadito a la muestra, Martín Ochoteco; domador reconocido y el número

Más importante del viernes por su presencia, realizará una demostración de Doma Racional y Sacado de Mañas en el Campo de Doma.

Ya en el final, a las 18, cerrará la primera jornada de esta segunda edición de EXPO Chacras Andrea Persoglia, ingeniera agrónoma del INTA de Gobernador Gregores, la cual dará una charla sobre “Insectos en la Huerta y Control Ecológico”. Esto será en el Salón que se ubica detrás del Escenario Mayor del Predio Municipal.

¡Cierren sus casas y dense una vueltita por el Predio! Esta EXPO Chacras promete mucho y dejará satisfechos a todos los que se integren, para disfrutar y pasar una tarde rural en el corazón de Los Antiguos.

TAGS

COMENTARIOS