Declaraciones

La mamá del nene de 8 años que robó en la joyería: “Son travesuras”

  La mamá del nene de 8 años que entró a robar armado a una joyería habló sobre su hijo y los delitos a los que se lo vinculan.

  • 22/02/2019 • 09:35

Esta semana se conoció el brutal intento de robo de un nene de 8 añosque entró armado a una joyería en Moreno y le apuntó con el arma al vendedor. Afortunadamente, el dueño del comercio pudo reaccionar a tiempo y evitó una tragedia.

Dado que es menor de edad no irá a la cárcel, no obstante lo cual intervienen la Policía y la Justicia en este caso. Ahora quien habló al respecto fue la mamá del nene, llamada Daniela, quien admitió que no es la primera vez que su hijo de 8 años se ve involucrado en hechos de este tipo.

Son travesuras. No es la primera vez. Se me escapa todo el tiempo. Tiene otras denuncias. Vi el noticiero y lo traje…. El nene se me escapa, no es la primera vez que lo hace”, declaró la mujer a la prensa, que además aclaró que el arma que llevaba su hijo era un arma de juguete.

El episodio ocurrió el sábado pasado, pero se conoció días después. En las imágenes se ve cómo el nene de 8 años le apunta al comerciante. “Abrí la puerta, pensé que el nene me venía a pedir plata o para comer porque en la zona muchos chicos están pasando necesidad y ya entró preguntando otra cosa”, explicó el dueño de la joyería.

Ahí me dice ‘porque yo en realidad…’, agacha la cara, saca el arma de la cintura y me dice ‘quiero que me des todo, quedate callado. Pensé en mi hija… el nene debe pensar que está jugando y pegué tres gritos para no entrar en batalla con él y lo saqué. Tenía un cómplice más grande afuera que lo estaba esperando”, desarrolló el joyero sobre este episodio.

En la causa intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Menores de Moreno, que dispuso que el nene sea entregado a su madre, dado que es un menor de edad. (TN)

Temas