Comisaría 5ta.

Fueron por una notebook y hallaron a sujeto con pedido de captura

En un allanamiento por el robo de una computadora demoraron a un joven que tenía dos pedidos de detención por diferentes causas judiciales. El operativo por el equipo informático fue negativo.

  • 22/02/2019 • 08:03
El sujeto fue demorado en la Comisaría Quinta.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Efectivos de la Comisaría Quinta realizaron un allanamiento en la noche del miércoles en busca de una computadora móvil pero el resultado del procedimiento fue negativo. No obstante, lograron demorar a un joven que tenía dos pedidos de detención por la Justicia Provincial.

La orden de la inspección de una propiedad sita en la calle Ceibo al 200 fue ordenado por la jueza Rosana Suárez del Juzgado de Instrucción N°3 en el marco de una investigación por el robo de una notebook marca HP.  Los investigadores no hallaron el equipo informático, pero sí demoraron a un muchacho de 27 años de apellido Ortiz, indicaron las fuentes policiales.

Se indicó que la aprehensión se debió a que el joven tenía vigente una medida cautelar de “Averiguación de Paradero” a solicitud del Juzgado de Instrucción N°2 a cargo de la jueza Valeria López Lestón en una causa que se tramitó en la Comisaría Segunda y en la que también intervino el Juzgado del Menor N°1 del año 2012.

Asimismo poseía medida cautelar de "captura", a solicitud de la Cámara en lo Criminal N°1 de Río Gallegos, por una causa de "lesiones graves" que data de 2011 adonde está involucrado también otro sujeto de apellido Jara.

La secretaria de la Cámara, Alejandra Vila, ordenó que fije domicilio y que se presente en la sede de este tribunal en calle Malaspina 41 para ser notificado de la causa. También debió hacer el mismo trámite en relación a expediente en el Juzgado de Instrucción N°2.

La policía realizó el allanamiento en ese domicilio, luego que una mujer de 32 años, que reside en Hernán Cortés al 2700 denunciara el pasado 7 de febrero el robo de la computadora. La damnificada había aportado el dato que en la red social Facebook había observado que estaba a la venta su notebook. Fue así que le solicitó a una amiga que se ponga en contacto con el vendedor, y éste le indicó que se encontraba en una vivienda de calle Ceibo, y por ello se llevó a cabo el allanamiento que fue negativo sólo en el caso del robo. 

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000