Del 22 al 25

Prometen que la 86° Exposición Ganadera será de primer nivel

Desde ayer y hasta el próximo día lunes se podrá disfrutar en la Sociedad Rural Río Gallegos de una de las máximas citas ganaderas a nivel nacional. Este año tendrá como atractivo único la primera final regional del aparte campero. Además de gastronomía tradicional y la premiación a los mejores animales de la zona de raza Corriedale, Merino y MPM.

  • 22/02/2019 • 07:51
Ingreso de animales (C.R)
Ingreso de animales (C.R)

Río Gallegos es una ciudad ganadera por excelencia, su historia nace del trabajo de las familias que se apostaron en nuestras tierras para desarrollar la actividad productiva más vieja de la provincia. Es por este motivo que la Exposición Ganadera se ha convertido en una excusa para acercarnos a nuestra esencia, donde la familia disfruta de las actividades campestres y revaloriza nuestras tradiciones.

Durante todo el fin de semana, e incluso hasta el próximo día lunes, la pista de la Sociedad Rural Río Gallegos nuevamente se convertirá en la postal de la tarde en el predio ubicado en Avenida San Martín.

Las actividades ya comenzaron en la jornada de ayer con el ingreso de animales y el tradicional paso de los ejemplares de las razas Corriedale y Merino, los cuales fueron correctamente examinados por veterinarios responsables de la supervisión del evento. Durante este primer día se hicieron presentes autoridades del INTA, RENATRE, SENASA y por supuesto autoridades de Sociedad Rural Río Gallegos, quienes explicaron que “el ingreso de los mismos lleva todo un trabajo en equipo”, y detallaron: “El Consejo Agrario Provincial verifica el control serológico de brucelosis ovina, el SENASA verifica que ingresen con la documentación correspondiente y revisa que los animales no tengan ectoparásitos ni enfermedades infectocontagiosas, el INTA mide circunferencia escrotal de los PDP (Puro de Pedigree), y el Jurado de admisión, que representa a la Rural, son veterinarios que hacen la revisación clínica y reproductiva de todos los animales que participan”.

Liliana Fernández, presidenta de la Sociedad Rural Río Gallegos, manifestó que “sin lugar a dudas está lo mejor de la región. Muchas veces no lo decimos pero la exposición de Río Gallegos es la más importante de la Argentina en Corriedale,   y una de las más importantes en Merino, lo que en este último tiempo ha crecido de una forma impresionante”. Participan cabañas desde Chubut a Tierra del Fuego.

Por otro lado, Fernández puso en valor lo que será la primera final del aparte campero de la región. “No se había hecho nunca antes”, remarcó.

Colaborá con un alimento no perecedero para el comedor de Red Solidaria

“Este fin de semana vamos a estar juntando alimentos no perecederos para el Comedor de Red Solidaria de Mujeres del Barrio San Benito de Río Gallegos”, comentó Liliana a TiempoSur.

“El año pasado, a raíz de una nota en los medios, nos enteramos que este comedor estaba necesitando aportes. Los frigoríficos Estancias de la Patagonia, Frigorífico Montecarlo Río Gallegos y Frigorífico Faimali S.A. estuvieron aportando una caja de carne por semana todo el año pasado y este año renovaron su compromiso, pero no alcanza porque cada vez son más personas las que asisten”, reflejó y convocó a los vecinos: “Aprovechamos la 86° Expo Rural que estaremos realizando este fin de semana para sumar nuestro aporte y juntar alimentos. Puede ser un paquete de arroz, lentejas, una lata de tomate, de arvejas. Lo que quieran y puedan”.

 

Temas