Gremiales

ADOSAC no comenzará las clases

El gremio docente determinó en Congreso realizado hoy no arrancar las clases. Determinaron paro para el lunes. Indicaron que el CPE tiene la posibilidad de “evitar la continuidad de las medidas convenidas para el jueves 28 de febrero”.

  • 21/02/2019 • 22:37
COMPARTÍ ESTA NOTA

Como estaba previsto para hoy, la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) decidió en Congreso no arrancar el ciclo lectivo en la provincia. El gremio determinó paro y movilización para este lunes 25 de febrero, señalando que el Consejo Provincial de Educación (CPE) podrá evitar “las medidas de fuerza convenidas para el día jueves 28 de febrero si prioriza la educación por sobre la confrontación y da soluciones concretas a las siguientes demandas del sector”. 
Los puntos del reclamo:
•    Solicitar el cumplimiento de los acuerdos paritarios con el pago del salario en tiempo y forma (unificado y en los plazos legales). Con una recomposición salarial acorde al costo de la canasta familiar en Santa Cruz.
•     Exigir la derogación inmediata de las resoluciones 263/19 y 903/18 que implementa el fraude del plan SIGO y deja sin trabajo a cientos de compañeros.
•     Exigir la derogación de las Resoluciones 066/18 y 2521/18 que intentan disciplinar al trabajador docente a través del otorgamiento de puntaje de una manera extorsiva.
•     Rechazar las condiciones bajo las cuales se pretenden llevar adelante los ofrecimientos públicos de cargos.
•     Demandar el cese de la intervención de la CSS y el efectivo cumplimiento de las prestaciones


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
1 comentarios Recientes y 0 respuestas

Padrescomentó:

muy bien ed preferible no comenzar q empezar y parar.no comiencen hagan valer sus derechos.fuerannnnnn la jovenes y jovenas