Educación

Reunión entre Educación y Economía por la próxima paritaria docente

Así lo informaron a través de una reunión preparatoria que se realizó en el día de hoy para el encuentro de la próxima semana con las entidades gremiales.

  • 21/02/2019 • 17:43

En el día de hoy autoridades del Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura y del Consejo Provincial de Educación llevaron a cabo una nueva reunión preparatoria para el encuentro de la próxima semana con las entidades gremiales.

De la misma participaron el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez; el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique; la jefa de Gabinete del Organismo, Ninnette Milostic; el secretario de Coordinación Administrativa, Pablo Ruiz; y la Secretaría de Estado de Gestión Pública, Julia Ruiz.

Frente a ello,  la titular de la cartera educativa explicó: “Venimos trabajando junto a Economía en el marco del compromiso que asumimos para continuar el diálogo en las paritarias”.

Asimismo, Velázquez afirmó que con este fin: “se está trabajando en la unificación del recibo y   el pago en dos tramos de los haberes de los docentes, y en el análisis de una posible recomposición salarial”.

En cuanto al inicio de clases, Velázquez recordó que el lunes 25 de febrero volverán a las aulas los chicos y las chicas de Educación Inicial y Educación Primaria y el 28 de febrero, la Educación Secundaria y sus modalidades.

“Estamos trabajando mucho para comenzar el ciclo lectivo, junto a los directivos y docentes que ya están en las escuelas de Santa Cruz, poniendo lindas las escuelas, planificando y proyectando un nuevo año escolar”, subrayó la presidenta del CPE.